Radio Valentín Letelier celebra el centenario de Violeta Parra con 11 horas dedicadas a la cantautora

03 Octubre 2017

René Cevasco, Eduardo Drouillas y Cristián Warnken estarán a cargo de un programa especial que se extenderá todo el 4 de octubre

El Martutino >
authenticated user Editor

La Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso realizará un programa especial durante toda la jornada del 4 de octubre próximo, adhiriendo a la conmemoración del centenario de Violeta Parra.

La programación se extenderá entre las 9 y las 20 horas, y contempla entrevistas, música en vivo y una completa revisión de la discografía de la cantautora, incluida sus versiones en vinilo y las realizadas por otros artistas.

Se trata de un esfuerzo curatorial al estilo de Valentín Letelier, emisora que se caracteriza por la cuidada selección musical de su parrilla diaria, y que en esta ocasión supuso un largo trabajo de investigación para construir una set list que dé adecuada cuenta del valor que tiene la música de Violeta Parra.

Este proceso estuvo a cargo de los periodistas Eduardo Drouillas (Café Negro) y René Cevasco (Rockceania), quienes además estarán a cargo de los bloques matinales y de la tarde, respectivamente.

Al mediodía, además, el director del sello editorial de la UV, Cristián Warnken, conversará con el poeta y Premio Nacional de Literatura, Oscar Hahn, y con el escritor Marcelo Mellado. A partir del libro “Violeta Parra Poesía” (Editorial UV), abordarán esta faceta de la cantautora.

Durante todo el día habrá contactos telefónicos con artistas nacionales como  Denisse Malebrán, Carlos Cabezas, Fernando Milagros, Claudio Parra, Natalia Contesse, Felipe Cadenasso y Lito Celis, entre otros, para conocer su mirada sobre la obra de Violeta. También habrá un segmento a cargo del académico Juan Estanislao Pérez, quien aportará la mirada desde la música folclórica.

La cita concluirá con un recital en vivo desde la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, a cargo de la Valparraíso Orquesta.