Recién inaugurado Centro Cultural de Quillota continúa con sus actividades veraniegas

Desde su inauguración oficial se han ofrecido 45 actividades y eventos directamente organizados por el equipo de gestión del Centro Cultural, programados todas las semana.

Imagen de El Martutino
1,329 Lecturas
12 de Febrero, 2018 15:02
Foto: @qtacultural

Tres meses de funcionamiento cumplió este lunes el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de Quillota, el cual fue oficialmente inaugurado por la Presidenta Michel Bachelet el 12 de diciembre pasado, aun cuando el recinto abrió sus puertas en periodo de marcha blanca en noviembre.

Desde su inauguración oficial se han ofrecido 45 actividades y eventos directamente organizados por el equipo de gestión del Centro Cultural, programados todas las semanas, que abarcan distintas disciplinas como teatro, cuenta cuentos, danza, múltiples expresiones musicales que cruzan varios géneros, folclor, pintura, animé y cómic, fotografía, grabado, escultura, cine, emprendimiento creativo, lanzamiento de discos, canto, nuevas tendencias, entre otros, eventos que contabilizan un público asistente que supera las 6 mil personas.

Además, el Centro Cultural ha sido lugar de desarrollo de variados eventos externos, seminarios, ceremonias, reuniones, sesiones de Concejo Municipal, sede de múltiples talleres artístico y culturales y mucho más.

DÍA DEL AMOR

En este contexto la idea es recordar esta fecha hito manteniendo una intensa oferta cultural, que esta semana comienza el miércoles 14 con la celebración del Día de los Enamorados, actividad que estará a cargo de la Academia Municipal de Canto que ofrecerá el espectáculo denominado “Amor de Verano”, ocasión en que realizarán un amplio recorrido por canciones románticas de ayer y hoy.

La cita es a las 19:00 horas en el Teatro del recinto y la entrada es liberada por orden de llegada, con un cupo máximo de 280 asistentes. Quienes deseen reservar una entrada digital pueden hallar el formulario respectivo en la página web municipal o en Facebook.com/centroculturalquillota

CICLO DE TEATRO

El jueves 15, en tanto, prosigue el Ciclo de Teatro con el stand up denominado “¿Y si dejáramos de fumar qué pasaría?”, monólogo a cargo de Fabián Brito, más conocido como “Super Like”.

La actividad comienza a las 20:00 horas en el Teatro del establecimiento y la entrada considera una adhesión de $2.000.- pesos de beneficio del actor, las que se consiguen el mismo día en la Recepción del Centro Cultural.

FOLCLOR

La Agrupación Folklórica AGAUCU, del Sindicato de Trabajadores Número 1 de Codelco – Ventanas, dirigida por el reconocido folclorista Iván Amor, se presentará el viernes 16 en el Teatro del Centro Cultural, ocasión en que mostrarán su amplio repertorio de música y bailes latinoamericanos.

La cita es a las 20:00 horas y la entrada es liberada por orden de llegada, con un cupo máximo de 280 asistentes. Quienes deseen reservar una entrada digital pueden hallar el formulario respectivo en la página web municipal o en Facebook.com/centroculturalquillota

SÁBADO DOBLE

El sábado 17 desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, el Colectivo Pastilla Astronáutica presenta el “Festival de Ilustración y Diseño”, un encuentro que reunirá a cultores y amantes de estas disciplinas y que considera, además, música en vivo, poesía, cuenta cuentos, exhibición de libros y varias sorpresas. La cita es en la Plaza de las Artes, acceso principal al recinto, y la entrada es liberada.

También el sábado 17, desde las 15:30 horas en el Teatro del Centro Cultural, se realizará el evento de K-POP denominado “Korean Stage Quillota 1st Edition”, que reunirá a fanáticos de la cultura y el pop coreano, con competencia y exhibición de dance cover, especiales de los mejores grupos musicales, proyeccion de mv’s y randomplaydance.

Por tratarse de una producción externa, la entrada considera una adhesión de $2.000.- pesos.

DOMINGO INFANTIL

El domingo 18, por último, se realizará una nueva jornada de teatro infantil con la presentación de Fly Kuenta Kuentos, que trae la propuesta denominada “La media hora de cuentos”, que incluye relato, interacción con el público, intervenciones y juegos.

La actividad está programada a las 17:00 horas y considera una adhesión de $2.000.- pesos, los que corresponden a la compañía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.