Red Bull Flying Bach llega a Teatro Aula Magna USM

Red Bull Flying Bach llega a Teatro Aula Magna USM

05 Agosto 2014

La compañía alemana de breakdance “Flying Steps” regresa a Chile con el espectáculo que combina el baile urbano con el clásico sonido de la música de Johann Sebastian Bach. El evento que ha girado por todo el mundo realizará nueve presentaciones en Chile, comenzando el tour en Valparaíso.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Luego de un exitoso estreno en el país el año pasado, vuelve a Chile “Red Bull Flying Bach”, un espectáculo sin precedentes que enfrenta lo clásico y lo urbano, combinando el breakdance con una de las obras monumentales de Johann Sebatian Bach. La compañía alemana “Flying Steps”, es la encargada de derribar las fronteras entre la cultura callejera y la música docta, mostrando toda su destreza al compás de “El clavecín bien temperado”, pieza creada por el compositor alemán en el siglo XVIII.

Su regreso al país abarcará diez presentaciones, abriendo el tour en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, en Valparaíso, con funciones el sábado 9 y domingo 10 de agosto, a las 19:30 horas. En su primer estreno en Chile, el 2013, la obra “Red Bull Flying Bach” se presentó con dos exitosas funciones en el Teatro Municipal de Santiago, agotando todas sus entradas y deleitando por primera vez a todo tipo de público con este novedoso espectáculo.

Para esta puesta en escena los “Flying Steps”, agrupación de breakdance reconocida mundialmente por sus exitosos proyectos musicales, trabajó en la adaptación de la obra de Bach junto al destacado director de ópera Christoph Hagel, logrando como resultado un éxito rotundo a nivel internacional.

Vartan Bassil, coreógrafo y director de los Flying Steps describió el espectáculo señalando: “Es una espectacular combinación entre música clásica y breakdance. Siempre fue uno de los sueños de la compañía, queríamos demostrar que el breakdance puede ser mucho más que una cultura callejera. Donde quiera que vamos –Alemania, Europa o ahora en Chile- las entradas se agotan. Los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto con la música clásica por primera vez y las personas adultas además de contemplar un espectáculo increíble, aprenden que los jóvenes pueden lograr un enfoque sofisticado con su propio tipo de arte”.

El montaje cuenta con efectos visuales, iluminación y una trama protagonizada por esta agrupación de más de 10 artistas internacionales, que fue galardonada con el renombrado “ECHO Klassik Sonderpreis 2010”, premio alemán que reconoce logros excepcionales en el mundo de la música clásica.

Luego de las presentaciones en Valparaíso “Red Bull Flying Bach” tendrá funciones en Frutillar, Concepción y Santiago. Las entradas para el evento están disponibles a través de PuntoTicket y en Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680, Valparaíso.). Los valores son  Platea baja: $28.000, Platea Baja Central: $23.000, Platea Alta Central: $18.000, Platea Alta $10.000.

Galería Imágenes

  • Red Bull Flying Bach llega a Teatro Aula Magna USM
  • Red Bull Flying Bach llega a Teatro Aula Magna USM