Refuerzan alianza estratégica para construir centro cultural en Quillota

Refuerzan alianza estratégica para construir centro cultural en Quillota

27 Agosto 2014

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió con el alcalde Luis Mella, y con el senador Ignacio Walker, para conocer detalles del proyecto que se levantará en la ex estación del ferrocarril.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, recibió este lunes al alcalde de Quillota, Luis Mella y al senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker (DC), quienes le plantearon la necesidad de contar con apoyo del CNCA para la implementación del centro cultural municipal.

“El sueño de todos los quillotanos es tener un centro cultural”, dijo el alcalde Mella al salir del encuentro. Y agregó: “Hoy tenemos variadas expresiones de la cultura, danza, teatro, música, bellas artes, pero está todo disgregado en pequeñas casas y necesitamos tener un espacio para cultura. Nos vamos felices porque tuvimos una excelente recepción de la ministra”.

La ministra Barattini, en tanto, explicó que el CNCA ya ha apoyado al municipio en parte del financiamiento de esta obra, trascendental para la comunidad de Quillota. Y que en el largo plazo, seguirá trabajando como socia estratégica, en conjunto con el gobierno regional. “Para nosotros es muy importante que este centro cultural llegue a ser una realidad, pues mejorar el acceso a la cultura y el arte es uno de los objetivos fundamentales de nuestra gestión”, dijo la secretaria de Estado.   

El senador Ignacio Walker explicó que es muy necesario contar con un espacio cultural en la zona que recoja “toda la tradición, la idiosincrasia de la provincia de Quillota. Por lo tanto estamos postulando un proyecto de centro cultural cuyo diseño está concluido con una hermosa arquitectura en lo que era la estación de Ferrocarril de Quillota. Con el alcalde Mella, vinimos a presentarle esto a la ministra con el objetivo que pueda financiar una parte por el Gobierno regional y otra con fondos sectoriales. Tenemos un desafío grande y esperamos cumplir con éste”.