Roberto Bravo presenta imperdible concierto de Boleros en la USM

El pianista actuará acompañado del conjunto de boleristas La flor del recuerdo y la violinista Montserrat Prieto para revivir canciones emblemáticas del género romántico.

Imagen de Teatro Aula Magna
1,119 Lecturas
28 de Julio, 2015 16:07

Una noche inolvidable y cargada de romanticismo es la que promete al público el destacado pianista nacional Roberto Bravo, el maestro regresará este domingo 2 de agosto, a las 19:30 horas, al Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María para poner su arte al servicio del bolero. Esta nueva veta en su carrera estará acompañada del quinteto de boleristas La Flor del Recuerdo y la violinista Montserrat Prieto, con ellos recreará una puesta en escena y una sonoridad que evoca los años dorados de este género.

Títulos como “Sin ti”, “Historia de un amor”, “Se te olvida”, “Bésame mucho”, “Somos novios” y muchos otros darán vida a este concierto, un repertorio infalible para encantar a los amantes del bolero. “Será una noche para la emoción, estamos en un mundo que se olvida de la emoción y este concierto crea un espacio para el recuerdo y el romance que es transversal para todo el público” señaló Roberto Bravo.

Más allá de la música clásica

El concierto se desprende del disco de boleros lanzado por Bravo este año, álbum que también contó con la participación de La Flor del Recuerdo y Montserrat Prieto, artistas que forman el complemento perfecto para el piano del maestro. Eduardo Rubio (contrabajo), Ricardo Aguilera (guitarra y voz), Pablo Moraga (voz y maracas), Cristóbal González (requinto y voz) y Cristian Gutiérrez (percusiones) forman el quinteto, músicos de la O. Sinfónica de Chile, que en este proyecto
paralelo, desarrollan el bolero en formato acústico. Prieto es una virtuosa del violín, miembro de la Orquesta de Cámara
del Teatro Municipal de Santiago.

En los últimos años la carrera de Roberto Bravo ha trascendido a los márgenes de la música clásica,
explorando con éxito todos los géneros que captan su atención. “Toco la música bella que hay en todos los ámbitos, no me encasillo, por eso he grabado Piazzolla, música latinoamericana, etcétera. Mi gusto por los boleros viene de mi madre, es el género romántico por excelencia de Latinoamérica, el que habla de este sentimiento mejor que ningún otro”, comentó el pianista.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del
Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.