Sala JAV: Un espacio para artistas emergentes de Valparaíso

Sala JAV: Un espacio para artistas emergentes de Valparaíso

10 Enero 2013

Max Sir es el artista que inaugura sala para jóvenes talentos de la pintura.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Con la exposición "Memoria del color blanco puerto" del artista Max Sir se oficializa la apertura de la nueva galería de arte JAV en Cerro Alegre, que busca potenciar el talento de los artistas porteños. 

“Es un espacio que se abre para los artistas emergentes de Valparaíso, así que para mí fue un gusto en realidad participar” dijo el expositor encargado de comenzar este ciclo artístico, Max Sir. Este evento se une al recorrido tradicional de las otras galerías de artes que se encuentran en la calle Lautaro Rosas de la ciudad patrimonial.

Un sector visitado frecuentemente por coleccionistas de arte que buscan a económicos precios un cuadro original, que refleje no sólo la singularidad del artista que la elabora, sino también que se identifique con la ciudad puerto. “La invitación es a aprovechar esta oportunidad, sobre todo los amantes del arte y a los nuevos adultos jóvenes que empiezan a coleccionar buena pintura contemporánea” comentó Max.

Artista

Max Sir es un artista joven que se ha destacado en diversos concursos nacionales de pintura con sus distintas obras expresionistas, abstractas e hiperrealistas. El artista se mantendrá durante todo este mes trabajando en el lugar, permitiendo que los interesados puedan observar directamente al pintor mientras crea sus obras para el cierre de esta exposición.

“La pintura depende de la comunicación que hay entre el artista y el cuadro, cuando uno pinta para concursos pinta para eso, en cambio la estructura libre comienza con el blanco de la tela y uno va mezclando colores en el momento” manifestó el artista sobre su trabajo.

“Las obras que componen esta exposición son pinturas de óleo en tela, pintura 100% contemporáneas tratadas con técnica impecable, lo que sólo aporta a calidad a una obra que ya es un mundo con un lenguaje propio” expresó Max, quien añadió que “todos los cuadros están a la venta, y la sala JAV es una entidad sin fines de lucro, lo cual abarata el costo de las obras para los compradores”.

Ubicación: Sala JAV, "Casa amarilla" calle Lautaro Rosas 377, Cerro Alegre, Valparaíso.