Sala Pascal 79 invita a adultos mayores a talleres gratuitos de teatro

18 Marzo 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Se trata del taller “El patrimonio intangible del adulto mayor”, actividad  que se realizará de manera gratuita, entre abril y junio del 2019 y está dirigida especialmente a la comunidad sobre los 60 años de edad de la ciudad puerto.

El proyecto, impulsado por Sala Pascal 79, sala de teatro con 25 años de trayectoria en el casco histórico (Barrio Puerto) de Valparaíso, cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional (GORE).

“El interés principal es poder fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural y desarrollo de las actividades artísticas y culturales dirigidas a la comunidad de adultos mayores de Valparaíso. De esta forma poder contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, a través de un taller de teatro integral que permita que los adultos mayores se encuentren, recuerden y recreen la historia de la ciudad”, comentó Gabriela Martina, actriz y directora de Sala Pascal 79.

El taller se realizará los días miércoles (10.00- 13.30) y los viernes (15.00-19.00) iniciando el día viernes 5 de Abril y finaliza con dos presentaciones a público donde además los participantes podrán compartir con sus amigos y familiares entorno al teatro.

Durante el proceso, los asistentes podrán asistir a clases de actuación, voz - movimiento y patrimonio.

Actuación: Viernes de 15.00 a 19.00 hrs. Clases en las que el grupo trabajará dinámicas provenientes del teatro con foco en la interpretación teniendo como objetivo la puesta en escena, ensayo y muestra de una obra de teatro al término del taller. A cargo de Alma Cea, Actriz. Mg. Dirección Teatral Universidad de Chile.

Voz – Movimiento: Miércoles de 10.00 a 11.40 hrs. Los adultos mayores trabajarán exclusivamente sobre sus cuerpos y voces, mediante ejercicios de consciencia corporal y espacial, como también el ensayo de canciones que aporten al ejercicio de rescate de la memoria y el patrimonio intangible de Valparaíso. Responsable Mariela Laterra, Actriz. Lic. Artes Escénicas y Diplomada en Voz Profesional Universidad de Playa Ancha.

Patrimonio: Miércoles de 12.00 a 13.30 hrs Clases que buscan acercar a los participantes a la comprensión del patrimonio material e inmaterial de Valparaíso, profundizando en la importancia del rescate de la memoria que ellos, en su calidad de adulto mayor, poseen y que pueden aportar de manera activa mediante el teatro para la puesta en valor de la historia y tradiciones de Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad. A cargo de Paola Vásquez, Actriz. Estudiante Mg. Artes Mención Patrimonio Universidad de Playa Ancha.

“El taller es una invitación a fomentar la identidad regional y territorial sobre la base de la historia, la cultura y patrimonio tangible e intangible que los mismos adultos mayores poseen, mediante la propia valoración y ejercicio de la memoria de los participantes.” afirmó la encargada de la línea Patrimonio, Paola Vásquez R.

Las inscripciones estarán abiertas y se pueden realizar a través de los siguientes medios:  

[email protected] www.salapascal79.cl +56991001915 o directamente en las plazas de la Valparaíso en el stand de convocatoria.

Lugar: Sala de teatro Pascal 79, ubicada en calle pascal #79 Barrio Puerto a dos cuadras de la plaza Echaurren y pasos de la Iglesia La Matriz.

http://salapascal79.cl/ubicacion/