Sala Upla invita a celebrar el Día del Padre en el teatro

Sala Upla invita a celebrar el Día del Padre en el teatro

12 Junio 2014

Con motivo de esta celebración del Día del Padre, cada hijo que invite a su papá s Sala UPla sólo pagará una entrada.

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

Padres en la plaza” es una puesta en escena que indaga en la masculinidad de los chilenos desde la mirada de tres padres separados que coinciden en la plaza de su pueblo, un domingo por la mañana mientras pasean a sus hijos.

En ese momento los tres hombres dialogan y se  reconocen como iguales, comenzando una serie de  reflexiones en torno a cómo enfrentan la paternidad, su relación con las mujeres, el machismo y la violencia de género.

Esta obra se presentará en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha  este sábado 14 a las 20 horas y el domingo 15 de junio a las 19:00 horas. Con motivo de la celebración del Día del Padre, cada papá tendrá  la entrada liberada si llega acompañado.  

Ivo Herrero autor y director de esta puesta en escena explica que eligió la  comedia  “para instalar esta temática frente al  público sin prejuicios”, con el fin de motivar la reflexión y no instalar verdades absolutas.

 “El tema de la tuición compartida es muy delicado, por lo tanto no se puede generalizar ni emitir un juicio  valórico eso sería muy patudo, así  como  tampoco esta obra es una manera  de desahogo catártico de mí parte, por eso elegí la comedia   para instalar esta temática frente al  público sin prejuicios”, explica Ivo Herrera.

El elenco está conformado por Ivo Herrera, Daniel Benítez y José Ignacio  Bruna quienes interpretan a tres hombres separados. Cada uno mantiene una relación particular  con su paternidad y con su ex mujer. Todos buscan conquistar a una madre soltera que también se encuentra en la plaza en ese momento.

“La obra se encarga de develar el machismo en el que estamos inmersos. Eso queda claro en cada comentario machista y misógino se evidencia la contraparte, por lo tanto evidencia una situación desde el mundo masculino”, afirma.

Herrera asegura que esta obra busca resaltar la relación que los padres mantienen con lo femenino, y desde esa relación validar el rol de papá, donde todo permita una convivencia armoniosa.

La obra ya se ha  presentado en Calera, San Antonio, Limache y en Valparaíso. Este fin de semana llega a Sala Upla en medio de la  celebración  del Día del Padre. Una buena opción para asistir este fin de semana al  teatro-.

PADRES EN LA PLAZA

Sábado 14 de junio /20.00 Hrs

Domingo 15 de junio / 19:00 hrs

Dramaturgia: Ivo Herrera A.

Dirección: Ivo Herrera A.

Compañía: Teatro Estrella Solitaria de Quillota

Intérpretes: Daniel Benítez, José Mauricio Bruna, Ivo Herrera

Diseño Integral: Miguel Alvavay

Escenografía: Teatro Estrella Solitaria

Iluminación: Miguel Alvayay

Sonido: Cristian González

Música: Guille Arancibia

Técnico: Cristian González

Gráfica: Miguel Alvavay

Tiempo Duración: 45 Min.

Recomendación: Adultos y jóvenes

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad

                 Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1 ($3.000)

                 Todos los padres que vengan con sus hijos tienen entrada liberada

 

Galería Imágenes

  • Sala Upla invita a celebrar el Día del Padre en el teatro
  • Sala Upla invita a celebrar el Día del Padre en el teatro