Sebastián Piñera como protagonista: Publican libro que detalla la defraudación del Banco de Talca

Imagen de El Martutino
626 Lecturas
10 de Febrero, 2020 16:02

El año 1982 varios ejecutivos del Banco de Talca fueron procesados por defraudación e infracción a la Ley General de Bancos; fueron detenidos Miguel Calaf y Alberto Danioni, mientras que Sebastián Piñera, Carlos Massad y Emiliano Figueroa Sandoval, fueron declarados reos.

El autor de este libro, Pedro Ayala Flores, era Gerente de la División Sucursales del Banco de Talca y, en dicha posición, pudo tener acceso a información privilegiada que, posteriormente, le ayudaron a esclarecer el modus operandi que existió tras la defraudación a esta institución financiera.
En el libro 1979: el zarpazo al Banco de Talca. Crónica de un testigo el lector encontrará no solo diversas anécdotas relacionadas con uno de los principales protagonistas de estos hechos: Sebastián Piñera, sino también la presentación detallada, completa y comentada de los balances comerciales y estados de resultados. A partir de estos relatos, así como de la documentación que los acompañan, es posible comprender en profundidad lo ocurrido y, además, precisar y desmentir varias afirmaciones sobre este caso. Sin duda alguna, este es una publicación que dará que hablar.
Autor
Pedro Ayala Flores es ingeniero comercial (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), cientista político (Pontificia Universidad Católica), psicólogo (Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación). También es titulado de Gestión Integrada de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desarrolló su carrera profesional en empresas de los ámbitos financiero, agrícola, electricidad, gran minería y salud. Fue consultor de DDI Internacional y, en forma independiente, en temas de negociación, creatividad y control de gestión. Ha publicado el libro 47 apellidos toponímicos vascos presentes en Chile (2007).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.