Segunda jornada de Festival Mozart trae como solista a la pianista Mahani Teave

Segunda jornada de Festival Mozart trae como solista a la pianista Mahani Teave

14 Enero 2014

Tras la exitosa función inaugural del festival, en que el gran marco de público ovacionó a la Orquesta de Cámara de Chile y su director Juan Pablo Izquierdo, el elenco se prepara para el segundo concierto del certamen donde Mahani Teave se presentará como solista.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Con la asistencia de un gran marco de público el pasado viernes 10 de enero se dio el vamos al Festival Mozart en la sala del Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso. Los protagonistas del certamen, la Orquesta de Cámara de Chile y su director Juan Pablo Izquierdo, dieron muestra de por qué este evento musical centrado en la obra de Mozart ha despertado el interés de la audiencia, la cual es atraída por el talento del conjunto nacional y la solidez del programa.

La función inaugural arrancó con la Serenata KV 239, la Sinfonía Haffner y el Concierto para clarinete con Luis Rossi como solista, mientras que para el segundo concierto del viernes 17 (20:00 hrs.) se espera que Izquierdo y la orquesta suba al escenario para interpretar la Obertura de la Ópera Cossi fan tutte, la Sinfonía Praga y el Concierto para piano N° 20, el que será ejecutado por la pianista Mahani Teave.

Sobre la participación de los solistas invitados al festival, Juan Pablo Izquierdo puntualizó que cada uno de ellos ha sido llamado por tener una cualidad especial. “Mahani es uno de los grandes talentos de Chile, es un gusto compartir un concierto con ella. El Concierto N°20 no solamente es una obra de lucimiento, sino que tiene una gran profundidad emocional que ella logra totalmente”, señaló Izquierdo.

Sobre la experiencia de lo que ha sido el festival hasta el momento el director señala que “el público de la temporada artística de la Universidad Santa María es muy entendido, para la orquesta es como un examen porque además se oye todo con esa magnífica acústica, tenemos que ir a mostrarnos, eso sentimos.”.

Próximos conciertos

El viernes 24 Festival Mozart seguirá con las obras Divertimento KV 136, la afamada Sinfonía 40 y el Concierto para Oboe, el cual será ejecutado por el argentino Néstor Garrote, primer oboe de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y reconocido solista en importantes orquestas de Europa. Para el viernes 31 de enero, jornada de clausura, el programa incluye la Obertura de la Ópera Don Giovanni, la Sinfonía Júpiter y el Concierto para violín N°3, a cargo del aplaudido violinista chileno Freddy Varela, actual concertino del Teatro Colón y director de la Camerata de Bariloche.

Las entradas para “Festival Mozart” tienen un valor de $7 mil General, $5 mil Tercera edad y $3 mil estudiantes. Los tickets están disponibles en Jardín Esmeralda (Valparaíso), Óptica Koch (Viña del Mar), estudios de Radioemisora Universidad Santa María (Casa Central USM, Av. España 1680) y boleterías de Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Galería Imágenes

  • Segunda jornada de Festival Mozart trae como solista a la pianista Mahani Teave