Segundo single de “FIGA” narra los primeros encuentros del amor fortuito

Segundo single de “FIGA” narra los primeros encuentros del amor fortuito

29 Enero 2020

“Dos desconocidos” es parte del primer disco de esta agrupación musical, que estaría listo durante este 2020

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cuando dos personas se conocen, antes de dar ese paso que podría llevarlos a iniciar una relación amorosa, comienzan a transitar por un camino en que ambos expresan sus observaciones, sentimientos y deseos por el otro. Ese trayecto es la trama narrada en el single “Dos desconocidos” de la agrupación musical porteña “FIGA”, ya disponible en las distintas plataformas digitales. Se trata de la segunda canción liberada por estos jóvenes músicos, ad portas de su primer álbum en proceso.

FIGA es un proyecto musical nacido el 2018, integrado actualmente por Benjamín López (voz, guitarra y tiple), Leandro Gallardo (voz y bajo eléctrico), Jorge Acuña (piano y teclados), Fernando Nájera (batería y percusiones), Fabián Arancibia (voz y violonchelo) y Cristián Ortiz (voz, violín y guitarra). Estos estudiantes de música abordan diversos géneros, como el folklore, el rock y otras músicas de Latinoamérica. FIGA se caracteriza por la diversidad de su planta instrumental y la utilización de cuatro voces masculinas, permitiendo nutrir las composiciones con diversos timbres, colores y matices.

Entre sus principales hitos está la publicación del single “En busca del lugar” en diciembre de 2019 y el segundo sencillo “Dos desconocidos”, estrenado el pasado viernes 23 de enero. Los temas publicados son adelantos del primer álbum de larga duración de FIGA, que incluirá 10 canciones, todo gracias al trabajo de Estudios Vibra y el productor musical Víctor Salinas Oliva.

Sobre esta nueva canción, la voz líder y primera guitarra de la agrupación, Benjamín López, expresó que “la temática tiene relación con todas las otras canciones del álbum, porque se trata de un disco conceptual, donde se plantea una narrativa cronológica y cada pieza musical representa una etapa de una relación de amor entre dos personas, de una forma metafórica y simbólica. ‘Dos desconocidos’ es la segunda de las diez creaciones y constituye la etapa de los primeros encuentros”.

Cabe mencionar que según los plazos de FIGA, su nuevo disco estaría listo durante el primer semestre del 2020.