Seminario apoyará a las artes escénicas de la Región de Valparaíso

12 Junio 2012

"Nos interesa apoyar la escena de la gente de las artes escénicas en la región" manifestó el director de Balmaceda Arte Joven, Cristian Venegas. El plazo de inscripción vence este 15 de junio.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

La convocatoria realizada por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven de Valparaíso y Centro Cultural Teatro Container para el primer Seminario de Gestión y Producción para las Artes Escénicas finaliza este viernes 15 de junio a las 19 horas. La iniciativa busca entregar las herramientas necesarias para la formación de producciones culturales que incluyan marketing, industrias creativas, formación de audiencias, difusión, entre otros.

“El objetivo central de este seminario, tiene que ver con lo que nos interesa, apoyar un poco a la gente de la escena de las artes escénicas de la región” dijo el director regional de Balmaceda Arte Joven, Cristian Venegas, al referirse a uno de los principales objetivos de este encuentro de artistas regionales, la orientación para diseñar y elaborar un proyecto que sea sustentable.

“Hay una serie de cosas que uno cuando tiene lista una obra, dice ¿qué hago con ella? En el fondo ahí entramos nosotros, a trabajar en contenidos, a moverlo, a difundirlo, a proyectarlo a largo plazo” explicó Venegas, al comentar qué contenidos son los que se expondrán en el primer seminario financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.  “Queremos acercarlos a un mundo un poco desconocido pero vital para gestionar la danza y el teatro”, agregó.

Postulación

Son 40 los cupos que ofrece este seminario a los artistas o colectivos seleccionados, dos personas que representen a un grupo determinado, quienes cumplan con los requisitos publicados en www.balmacedaartejoven.cl donde además se puede encontrar información de los expositores.

El Seminario está compuesto de 5 módulos y 2 actividades complementarias, de inauguración y cierre. Módulo 1: Gestión cultural para colectivos artísticos; Módulo 2: Producción general y técnica; Módulo 3: Comunicación y marketing para las artes escénicas; Módulo 4: Mediación y formación de audiencias para las artes escénicas; Módulo 5: Diseño de modelo de sustentabilidad.

El plazo de postulaciones se extiende hasta el 15 de junio del 2012, hasta las 19ºº hrs, deben descargar la ficha de inscripción desde el sitio web www.balmacedartejoven.cl, o solicitarla al email balmacedavalpo@balmacedartejoven.cl. Las postulaciones deberán ser entregadas en el plazo antes señalado a través de un correo electrónico enviado a balmacedavalpo@balmacedartejoven.cl , o bien se podrán entregar impresas directamente en Santa Isabel 739 (Esq. Lautaro Rosas), Cerro Alegre, Valparaíso, en horario de atención del punto de información (10ºº - 14ºº  y 15ºº - 19ºº hrs.)

Todos quienes se inscriban deberán cancelar una adhesión de $1.000 por persona en la sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso, para validar su postulación.