Serie documental MARGINALES tendrá su estreno en UCV3

21 Febrero 2020

Posterior a su emisión por televisión digital la serie será liberada en los canales vimeo y youtube de www.dereojo.cl

El Martutino >
authenticated user Editor

MARGINALES es una serie documental de 4 capítulos de 28 minutos, centrada en el legado literario de Armando Méndez Carrasco, Alfredo Gómez Morel, Luis Cornejo y Luis “Paco” Rivano, autores cuyas obras contienen un íntegro y crudo testimonio de las realidades periféricas de la sociedad chilena a partir de la segunda mitad del siglo XX. Narrativas de profundo análisis social, segregadas por los circuitos editoriales y por el canon literario.

La reconstrucción de sus biografías nos invita a reflexionar sobre la vida y obra de estos autores que mantuvieron su autonomía y definieron su relación con el poder desde la contraparte, cuestionada y omitida. MARGINALES se enfoca en estos autores de culto, clásicos de la miseria, forjadores de una tradición que enmarca a una generación perdida, y que retratan con fiereza las historias de los sectores excluidos de nuestro país. Literatura desbordada por la negación de un mundo periférico donde habitan los choros, la delincuencia y los barrios bravos.

La serie es dirigida por Juan Luis Tamayo, escrita por Christian Morales y cuenta con la producción ejecutiva de Patricio Muñoz G. y dereojo comunicaciones. Será emitida por UCV3 a partir del lunes 2 de marzo a las 23:00 hrs. Con repeticiones los sábado y domingo a las 20:00 hrs.

Posterior a su emisión por televisión digital la serie será liberada en los canales vimeo y youtube de www.dereojo.cl

MARGINALES - Trailer from dereojo comunicaciones on Vimeo.