Sindicato Danza Valparaíso convoca a manifestación para el "Día de la Danza"

Sindicato Danza Valparaíso convoca a manifestación para el "Día de la Danza"

26 Abril 2015

Este año se desvinculan de la celebración oficial organizada el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el propósito de hacer visible las condiciones laborales que los aquejan en el ámbito laboral, de protección social y de reconocimiento al artista como trabajador. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Sindicato de Trabajadores Independientes de la Danza de Valparaíso se manifestará éstos 28 y 29 de abril para el díade la Danza. La celebración comienza con una manifestación bailada el martes 28 de abril a las 13:30 hrs. en Plaza Aníbal Pinto, seguida por una proyección de video danza a las 20:30 hrs. en el mismo espacio público.

El miercoles 29 de abril se ofrece a la comunidad una gran variedad de talleres de danza en la Plaza Victoria desde las 10hrs hasta las 22hrs. Con aporte voluntario, la ciudadanía puede probar y descubrir muchos estilos de danza desde entrenamiento físico de danza, pasando por breack dance, dancehall hasta las técnicas de Kathak, danza Bollywood 
entre otras. (toda la programación la encuentras en http://sindicatodanza.wix.com/valpo) 

El Sindicato de Trabajadores Independientes de la Danza de Valparaíso aclara que este año 2015 se desvinculan de la celebración oficial que cada año organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el propósito de hacer visible las condiciones laborales que los aquejan hoy en día en el ámbito laboral, de protección social y de reconocimiento al artista como trabajador. 

"Tenemos la necesidad de generar cambios de relación entre el gobierno y los actores de la danza, tanto a nivel regional como nacional, para ello visibilizaremos nuestras condiciones laborales que además reflejan la crisis de los artistas en general. Hacemos un llamado a la participación, al compromiso y al fortalecimiento sindical, a la participación ciudadana de todos los sectores, ahora más que nunca necesitamos de su presencia, es el momento de aunar energías y fuerzas para sembrar un piso firme que nos haga visibles como comunidad artística y como trabajadores ante la ciudadanía y el gobierno", señalan.