Sol y Lluvia, Voces de la Resistencia: Presentan en Valparaíso libro de legendaria banda chilena

10 Diciembre 2018

Formados en 1978 por los hermanos Amaro y Charles Labra, Sol y Lluvia fue uno de los referentes del Canto Nuevo a inicios de la década de los ‘80, editando una serie de registros que han mantenido vigente su propuesta hasta hoy.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el programa Rockceanía, de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, se realizará la presentación del libro "Sol y Lluvia. Voces de la resistencia". La cita será el miércoles 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en Sala Musicámara del Centro de Extensión y Comunicaciones de la UV (Errázuriz 1108). En la ocasión estarán presentes Amaro Labra, miembro fundador del grupo Sol y Lluvia, el autor del texto, Gonzalo Planet, y el periodista René Cevasco.

A través del testimonio de sus creadores, el libro relata el fenómeno sin precedentes que llevó a Sol y Lluvia a convertirse en el primer grupo del país en llenar por sí solo el Estadio Nacional. De arraigo firme y constante gracias a una valiente unión de alegría y denuncia, fraguó clásicos de la canción comprometida como “En un largo tour”, “Adiós general” y “Para que nunca más en Chile”. 

Formados en 1978 por los hermanos Amaro y Charles Labra, Sol y Lluvia fue uno de los referentes del Canto Nuevo a inicios de la década de los ‘80, editando una serie de registros que han mantenido vigente su propuesta hasta hoy: “Canto + Vida” (1980), “A desatar esperanzas” (1987), “+ personas” (1988), “Testimonio de paz” (1980),  “Hacia la tierra” (1993), “La vida siempre” (2000), “La conspiración de la esperanza”  (2004) y  “Clima humana” (2013) o el concierto en vivo “Adiós General, adiós carnaval” (1990), grabado en el Estadio Santa Laura ante 25 mil asistentes. 

Gonzalo Planet, el autor de “Sol y Lluvia. Voces de la resistencia”, ha escrito además los libros “Se oyen los pasos. La historia de los primeros años del rock en Chile” (2004), “Ficciones. Los mil días de los Vidrios Quebrados” (2017), y es bajista de Matorral, banda que el 2017 ganara el Premio Pulsar a la Mejor Banda de Rock nacional, por su álbum “Gabriel”.