Sonidos de Casa: TerrAnave y La Yegua Negra en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

Sonidos de Casa: TerrAnave y La Yegua Negra en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

30 Mayo 2017

La invitación es para el día viernes 2 de junio a las 19:00 horas en la sede de BAJ Valparaíso ubicada en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre

El Martutino >
authenticated user Editor

El próximo viernes 2 de junio se celebra una nueva edición de Sonidos de Casa, ciclos musicales organizados por BAJ Valparaíso en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) y el Gremio de la Industria Musical de Valparaíso (IMUVA). 

En esta ocasión los “cuadros surrealistas en base a la música” de La Yegua Negra llenarán nuestra sede de experimentación y sicodelia. La agrupación, conformada  en Villa Alemana en el año 2011, es un resultado musical que podría decirse que busca proponer sonidos agresivos, pero contemporáneos y sublimes, mezclando al término “rock” con maquinas ligadas a la electrónica, lo que ellos llaman “Ruidismo”. La idea es consensuar la agresividad y la delicadeza en un menjunje de sonidos. 

Desde Viña del Mar, TerrAnave nos traerá sus sonidos vanguardistas con raíces folclóricas de música chilena y latinoamericana. Coke, Luiro, Galo y Giorgio nos llevarán  a un viaje sonoro que transita por el rock progresivo, utilizando recursos análogos y digitales, así como instrumentos étnicos, acústicos y electrónicos.

Esta sesión de Sonidos de Casa viene cargada de novedades. TerrAnave, que tuvo una destacada participación en el Laboratorio de Producción Musical LPM 2016, estrenará el videoclip de su más reciente entrega: “Colores”.

La invitación es para el día viernes 2 de junio a las 19:00 horas en la sede de BAJ Valparaíso ubicada en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. La actividad está dirigida a todo público y el valor de la entrada es precio libre, es decir, a criterio de los asistentes. Consultas a [email protected]