Teatro Cinema ofrecerá 10 funciones en Casablanca, Valparaíso y San Antonio

Teatro Cinema ofrecerá 10 funciones en Casablanca, Valparaíso y San Antonio

21 Julio 2016

En el marco del programa Teatro Itinerante del Consejo de la Cultura, la destacada compañía presentará las obras “La contadora de películas”, “Historia de amor” y “Pinocchio”, todas con entrada liberada.

Consejo Regiona... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 10 funciones de la compañía Teatro Cinema harán una itinerancia por la Región de Valparaíso durante los meses de julio y agosto, gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes. El proyecto Teatro Itinerante de los años 70 revivirá en tres comunas de la zona, con funciones gratuitas de “La contadora de películas”, “Historia de amor” y “Pinocchio”.

Tras la exitosa gira al norte, que convocó a 7.700 personas en casi 20 funciones, Teatro Cinema volverá a escena en el Centro Cultural de Casablanca el 28 y 29 de julio, para continuar su recorrido por el Parque Cultural de Valparaíso, con presentaciones el 5, 6 y 7 de agosto; y terminar su itinerancia en el Centro Cultural de San Antonio, donde cerrará su ciclo los días 11, 12 y 13 de agosto.

El colectivo artístico multidisciplinario funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia única que se escapa del teatro tradicional.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, destacó que “tener a Teatro Cinema en tres comunas de nuestra región es un verdadero privilegio, ya que contaremos con diez funciones que nos permitirán invitar a un amplio público, especialmente estudiantes, y también público general, estableciendo además en algunas funciones un diálogo posterior con la compañía, lo que estoy segura será una gran experiencia teatral para quienes asistan, ya que estamos hablando de piezas que son realmente maravillosas, con un trabajo de una tremenda calidad escénica y narrativa, con historias que nos llevan a otros mundos y que llegan de manera profunda al público, ya que Teatro Cinema es considerada una de las mejores compañía de la escena teatral chilena”.  

Todas las funciones son con entrada liberada, previo retiro de invitaciones en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso (Piso 9 Intendencia Regional, Calle Melgarejo 669) y/o centros culturales de cada comuna donde se realizarán las presentaciones. Se entregará un máximo de dos invitaciones por personas hasta agotar disponibilidad.

 

Las obras

“Historia de amor”  

Obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

 

“La contadora de películas”

Cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres, hasta el cine mudo y de guerra.

 

“Pinocchio”

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces, Pinocchio realiza un vertiginoso viaje de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

 

Funciones

 

  • Centro Cultural Casablanca (Av. Portales Nº 02, Casablanca)

 

28 de julio, 12:00 horas (Obra destinada a público escolar)

“Historia de amor” 

 

29 de julio, 19:30 horas.

“La contadora de películas”

 

Retiro de entradas en el mismo recinto a partir del lunes 25 julio. Atención entre las 10 y  18 horas. La función del 28 de julio las 12:00 horas es solo para colegios.

 

 

  • Parque Cultural de Valparaíso. (Calle Cárcel 471, Valparaíso)

 

5 de agosto, 19:00 horas.

“La contadora de películas”

 

6 de agosto, 19:00 horas.

“La contadora de películas”

 

7 de agosto, 12:00 horas. (Obra destinada a público escolar)

“Pinocchio”

 

7 de agosto, 19:00 horas.

“Historia de amor”

 

El retiro de entradas es a partir del lunes 1 de agosto, entre 15.30 y 18.00 horas, en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, ubicado en el piso 9 de la Intendencia Regional, Calle Melgarejo 669. La función del 7 de agosto a las 12:00 horas es solo para colegios.

 

  • Centro Cultural San Antonio  (Antofagasta 545, San Antonio)

 

11 de agosto, 15:00 horas.

“Pinocchio”

 

12 de agosto, 11:00 horas (Obra destinada a público escolar)

“La contadora de películas”

 

12 de agosto, 20:00 horas.

“Historia de amor”

 

13 de agosto, 19:00 horas.

“La contadora de películas”

 

Retiro de entradas en el mismo recinto a partir del martes 2 agosto. La función del 12 de agosto a las 11:00 horas es solo para colegios.