Teatro porteño en el Parque Cultural

02 Junio 2017

Dos atractivos montajes se exhibirán en el principal escenario de la cultura en Valparaíso,  un convite abierto para que toda la comunidad pueda participar de esta propuesta escénica netamente porteña.

El Martutino >
authenticated user Editor

El teatro de raíz porteña se tomará el Parque Cultural este fin de semana, cuando las obras “Señorita” y “Enemigo”, se presenten en una jornada que promete ser una gran fiesta local de las tablas.

En este sentido el director del Parque Cultural, Jorge Coulon, se refirió a este evento como “una invitación para todos y todas para que disfruten del teatro que se viene desarrollando en nuestra región, pero con el plus que será puesto en escena por artistas de nuestro territorio, lo que le da una identidad y aproximación que otras compañías no logran comunicar al público… este es teatro nuestro”.

Teatro femenino desde el biodrama

La obra “Señorita” es un biodrama de Antonella Marín, que experimenta con una puesta en escena que se plantea y desprende desde el teatro testimonial.

El montaje de Teatro La Musa, se basa en los momentos de una mujer que revive pasajes de su vida, realizando una revisión de las experiencias que ayudan a armar el rompecabezas de su estado actual. La protagonista se detiene a contemplar desde la distancia lo que un día vivió intensamente, revelándose ante los roles impuesto por su familia, la sociedad o el qué dirán, una mujer contemporánea que relata la historia de muchas intentando comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas al rol de “ser mujer”.

“Señorita” se presentará este viernes 2 y sábado 3 de junio en la Sala Estudio del Parque Cultural a las 19:00 horas y las entradas tienen un valor de $3.000 general y $2.000 estudiantes.  Reservas en: [email protected]

El “Enemigo” del Agua

El Centro de Investigación Teatro La Peste, vuelve con su montaje “Enemigo”  obra basada en “Un enemigo del pueblo”  del influyente autor noruego Henrik Ibsen.

Este interesante  ejercicio dramatúrgico del  emblemático texto,  apunta a revisitarlo y transportarlo al presente  bajo la pluma del destacado autor Fernando Mena (“Pato Yáñez o el Gesto Nacional”, “15 años después”) para internarse en los problemas, traiciones  e intereses que se encubren tras las dificultades que arrastran los conflictos asociados a la problemática socioambiental, siendo en este caso el más grave que afecta hoy a Chile y al mundo en general: la crisis hídrica.

Con la dirección de Danilo Llanos Quezada, la obra se presentará en el Teatro del Parque Cultural los días jueves primero, vienes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio, a las 20 horas. Entrada general $3.000 general,  $2.000 estudiantes y convenios.