Teatromuseo: Con dos obras imperdibles celebra al teatro este fin de semana

13 Mayo 2016

Romanticismo, líos amorosos y mucho humor llegan hasta Teatromuseo del Títere y el Payaso este fin de semana

El Martutino >
authenticated user Editor

La Matiné Infantil estará a cargo de la compañía Pala Teatro, agrupación de Linares compuesta por Cecilia Cancino y Jorge Muñoz, quienes traen su montaje “Ofelia y Dionisio”. Un espectáculo de dos payasos que no dejan de jugar y construir situaciones sin sentido en sus encuentros románticos y explosivos, transportando al público a las situaciones más absurdas que pueden salir de la imaginación de estos excéntricos personajes que, a través de sus vidas, nos cuentan la verdad de la fragilidad del amor.

Pala Teatro nace de un emprendimiento de jóvenes artistas de la región del Maule en el año 2000. Sus orígenes están ligados al arte callejero y a la llegada del nuevo circo a Chile. Con el tiempo han logrado desarrollar un proyecto artístico-pedagógico que se centra, principalmente, en niños y jóvenes de poblaciones y sectores rurales, impulsando y combinando el teatro, el circo y la transformación social.

Funciones: sábado 14 y domingo 15, 16:30 horas.

Entrada general: $3.000.-

Niños, estudiantes y 3º edad: $2.500.-

Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso - Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso.

COMMEDIA DELL’ARTE PARA LOS FESTEJOS

Teatromuseo no se queda ajeno a las celebraciones del Día Nacional del Teatro, el próximo 11 de mayo, y para conmemorarlo trae hasta su sala la obra “Serenata Disturbada” de la compañía Los Principales. Una comedia de enredos del clásico teatro de máscaras, que deleitará al público con una función a la gorra.

Este grupo de actores, alumnos del maestro de Commedia dell’arte Antonio Fava, interpretarán la historia de Flavio e Isabel, dos enamorados que se comprometen y se preparan para su boda. Los problemas surgen cuando el viejo Pantalone también pide la mano de Isabel a su padre, el Dottore, quien decide dar en matrimonio a su hija. ¿Qué sucederá? ¿Con quién se quedará Isabel? Una historia donde el amor y el egoísmo serán los temas fundamentales.

Función: viernes 13, 21:00 horas.

Entrada general: A la gorra

Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso - Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso.