TECHO-Chile invita a jóvenes de Valparaíso a participar en concurso de fotografía

TECHO-Chile invita a jóvenes de Valparaíso a participar en concurso de fotografía

05 Julio 2018

El objetivo de éste es recopilar imágenes de cómo las y los jóvenes entienden y reconocen el concepto de exclusión habitacional.

TECHOChile Valp... >
authenticated user Corresponsal

“Valparaíso, ¿región justa?” se titula el primer concurso de fotografía documental impulsado por TECHO-Chile en la Región de Valparaíso. El objetivo de éste es recopilar imágenes de cómo las y los jóvenes entienden y reconocen el concepto de exclusión habitacional.

La invitación convoca a personas entre 15 a 29 años, que sean residentes en esta región y el plazo máximo para enviar la fotografía es el viernes 20 de julio. La iniciativa es levantada por el equipo regional de la fundación, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Para participar, el o la joven debe enviar su foto a [email protected], adjuntando la siguiente información:

-       Nombre completo y rut

-       Dirección

-       Edad

-       Teléfono de contacto

-       Título de la fotografía

-       Institución de educación o actividad profesional

-       Motivo y lugar de la fotografía

Al finalizar esta actividad, las 40 mejores fotos seleccionadas serán impresas y expuestas en un lugar público de la ciudad.

María José Gamboa, directora regional de TECHO-Chile en Valparaíso comentó que “ésta es la región con más campamentos en Chile: hay 159 asentamientos en los que habitan 10.072 familias. Entonces, para combatir este problema es necesario intervenir en la zona y visibilizar la situación por medio de iniciativas innovadoras”. Además, extendió la invitación a los jóvenes a involucrarse con las distintas realidades de la zona a través de su participación en este concurso.

Para obtener más información acerca de este concurso, las bases están publicadas en esta web.