Tito Beltrán & Il Sogno Duetto presentan concierto de grandes canciones de todos los tiempos en la USM

Tito Beltrán & Il Sogno Duetto presentan concierto de grandes canciones de todos los tiempos en la USM

19 Abril 2018

En esta nueva producción del tenor nacional, se podrá apreciar su nueva faceta artística, en la que se introduce al mundo de la música popular e incursiona, junto a Il Sogno, en el pop lírico.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 21 de abril, a las 19:30 horas, se presentan, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el destacado tenor nacional Tito Beltrán, junto al aplaudido conjunto de cantantes líricos Il Sogno Duetto, integrado por el también tenor Roberto Díaz y el barítono William Camus. En su concierto, recorrerán un amplio repertorio de canciones líricas y populares de todos los tiempos como “O sole mio”, “Nessun dorma”, “My way” y “Because your mine”, esta última parte de un tributo a Mario Lanza. Pero eso no será todo, ya que, a su vez, Beltrán e Il Sogno, se introducirán en el pop lírico, con canciones como “Hijo de la luna”, entre otras. 

La unión de las voces de Beltrán e Il Sogno Duetto ha logrado un éxito rotundo en cada una de sus presentaciones, las que han tenido lugar en todo el país, convocando a miles de personas. Beltrán descubrió al dúo hace poco más de un año, quedó maravillado con el particular talento de Il Sogno, por lo que decidió trabajar junto a ellos y dar forma a una propuesta que incluye el pop lírico, género que ha tomado fuerza en todo el mundo, y que, en Chile, se está introduciendo con éxito, gracias a su incursión.  

Sobre este nuevo matiz en su trayectoria, Tito Beltán comenta: “Después de tantos años de carrera, quiero entregar algo diferente, no voy a ser duetos de “La traviata”, ni un aria de “La Bohème” o “Pagliacci”, eso ya lo han visto. Ahora vamos a viajar a los años cuarenta, cuando Mario lanza era un Pavarotti de su tiempo. Nadie ha hecho un Mario lanza, ni el pop lírico. Es un repertorio clásico popular, que va a llamar la atención del público, que va a escuchar un concierto internacional de un rango muy amplio”.

En el ámbito del pop lírico, Beltrán e Il Sogno, darán vida a canciones como “Hijo de la luna”, de la agrupación española Mecano. Al respecto, Tito Beltrán señala: “El público no me ha escuchado cantar de esta manera. Ahora quiero hacer algo que me gusta mucho, que no pude hacer en 30 años, que es la parte popular del canto. Cuando una canción muy conocida es interpretada de la manera que lo hacemos nosotros, con fuerza, con una gran expresión en la interpretación, se logra un gran resultado. Esta versión ha sido criticada muy positivamente por los medios y aplaudida en todos los conciertos”.

Roberto Díaz y William Camus, tienen voces privilegiadas que los han llevado a destacar en el mundo de la ópera y los musicales. Respecto de su talento, el tenor indica: “Ellos tienen voces naturales. Roberto Díaz es un tenor innato, empezó como barítono, pero, con mucha inteligencia, creó una técnica propia y llegó a la tesitura de tenor. Es un talento natural que asombra. William Camus, por su parte, es un barítono, una voz más bien romántica que está entre Michael Bublé y Andrea Bocelli. Los tres somos completamente distintos, nos complementamos y completamos con nuestras voces”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.