Todo listo para la 2º Ludoferia Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil

25 Marzo 2014

El Lanzamiento de la Ludoferia se llevará a cabo el día 27 de marzo a las 19:30 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, C° Cárcel.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo se desarrollará la Ludoferia de literatura infantil y juvenil, pensada para despertar el amor a la lectura y las artes, a través de juegos, talleres, relatos orales, libros creativos y lúdicos, orientada a pre-escolares, niños y niñas, jóvenes de 14 años en adelante, familias, público en general. Este proyecto es financiado en parte por el Fondo del libro 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por Imaginarios Producciones.

La Ludoferia 2014 contemplará más 100 de actividades, talleres, seminarios, narraciones orales e invitados internacionales. Una muestra dedicada a la celebración, para impulsar el fomento lector en la región.

En el contexto de la 2ª Ludoferia, se desarrollará además el  "IV Encuentro Internacional de contadores de historias, Valparaíso es un Cuento, y el “IV Seminario Internacional Oralidad, imagen y narrativas: escuchar un acto humano que nos conecta" , destinado a docentes, mediadores de lectura,  educadores, bibliotecólogos, ilustradores, artistas y personas interesadas en la mediación lectora.

Entre nuestros invitados internacionales, se encuentran:

  • Xabier P. Docampo, España, es uno de los más importantes autores de literatura infantil y juvenil en lengua gallega. Escritor, contador de historias y maestro en el más amplio sentido. Obtuvo el premio nacional de literatura infantil y juvenil de España en el año 1995.
  • Liliana Cinetto, escritora y docente argentina, conocida por sus libros y relatos dedicados a la literatura infantil.
  • Alfredo Becker, cantautor y actor colombo-chileno con más de 20 años en las tablas, Con textos propios crea espectáculos que conjugan diversas disciplinas artísticas buscando generar propuestas diferentes, tanto para niños como para adultos.
  • Yoshi Hioki, Japón, pintor y narrador residente en Barcelona desde 1991. A partir de 1999 se dedica a contar principalmente cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de todas las épocas de su país.
  • Paula Carballeira, España, dedicada profesionalmente al teatro y a  la narración oral desde 1994,  ha  sido  invitada a festivales tanto nacionales como internacionales.
  • Martín Céspedes, Bolivia, narrador de cuentos e integrante del Movimiento de Contadores de Historias de su país, Es parte del Wawastinkuy, que canaliza las actividades de niños creadores. Su formación como narrador es autodidacta, basada en observar y escuchar a otros narradores.
  • Flora Ovalles, Venezuela, dedicada hace 20 años a las artes escénicas, recorriendo como profesional la danza, el teatro, el teatro de títeres y la narración oral escénica. Ha desarrollado proyectos de fortalecimiento a través del teatro, los títeres y la Narración.
  • Vicky Silva,Chile, en el 2004 emigró a México donde  se desarrolla como actriz, también allí donde se vincula con la literatura infantil y el arte de contar cuentos, participando como narradora oral en eventos e importantes ferias de libros, entre muchos otros invitados.

 
El Lanzamiento de la Ludoferia se llevará a cabo el día 27 de marzo a las 19:30 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, C° Cárcel.
 
En el lanzamiento se darán a conocer las novedades que traerá la 2da versión de la Ludoferia de literatura infantil y juvenil de Valparaíso LUFLIJ, que será entre los días sábado 19 al domingo 27 de Abril, de 10 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, de sábados y domingos será desde las 11:00 a 20:00 hrs, en el mismo Parque.

Para conocer más de la Ludoferia
Memoria LUFLIJ 2013
http://www.imaginarios.cl/
https://www.facebook.com/imaginarios.producciones
https://www.youtube.com/user/valparaisoesuncuento
https://twitter.com/imaginariospro
http://www.flickr.com/photos/valparaisoesuncuento/