Todo listo para la 26º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

28 Agosto 2014

Todas las exhibiciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita

El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar los principales detalles del 26º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre.

Este año el certamen tiene como país invitado a México, y contempla las tradicionales competencias de largo y cortometrajes, con más de 120 filmes en exhibición, en las que participan obras nacionales y de países como México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, Polonia, Alemania.

Paralelamente se realizarán interesantes actividades, entre ellas, las muestras “Panorama Nacional”, “Muestra del Cine Novísimo Mexicano”, “Retrospectiva de Arturo Ripstein”, una franja infantil organizada por la distribuidora FOX y la presentación de "Un Concierto de Película”, con la interpretación de las mejores bandas sonoras a cargo de la Banda Sinfonica de la FACH en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Todas las exhibiciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita. Las sedes son la Sala Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco y la Sala Rubén Darío del centro de Extensión Universidad de Valparaíso.

"Filmes que no están ni estarán en cartelera en nuestro país"

Edgar Doll, Director Artístico de FICVIÑA, manifestó que “el interés de quienes realizamos FICVIÑA, desde lo que son sus contenidos, es que el público cinéfilo pueda acceder a los filmes que no están ni estarán en cartelera en nuestro país. Eso, porque no existen hoy, excepto en contados circuitos de esfuerzos e iniciativas de pocas personas, los espacios para la exhibición de los filmes de nuestra Latinoamérica”, destaca.

La Ministra de Cultura Claudia Barattini, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar los espacios de promoción del cine nacional y este Festival constituye una vitrina y una instancia de fortalecimiento de la industria cinematográfica chilena indiscutida. Este Festival tiene una historia y una trayectoria que lo destaca a nivel nacional y en el continente, pues es el Festival más antiguo que tenemos y es único, puesto que está dedicado a la creación cinematográfica de Latinoamérica lo que lo distingue de otros festivales del país y del continente”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, invitó a los viñamarinos a participar del Festival de Cine. "Quiero invitar a todos a ver las películas de gran calidad que tenemos.  Queremos que los viñamarinos participen y disfruten del evento”.

Programación completa y más información en www.ficvina.cl