Tras cinco semanas de éxito finalizó MostrArte 2011

Durante cinco semanas MostrArte llenó de espectáculos Quillota con espectáculos para grandes y chicos.

Imagen de El Martutino
654 Lecturas
18 de Abril, 2011 12:04

Con una excelente evaluación en términos de calidad de los espectáculos y marco de público, finalizó el sábado la cuarta versión del proyecto Fondart MostrArte, el cual durante sus cinco semanas de duración permitió conocer el trabajo de cerca de 30 agrupaciones dedicadas a la cultura de todo el país.

 

El proyecto busca generar audiencias culturales y acostumbrar a la comunidad a que vea la cultura como algo natural, espontáneo y alejado de las elites, por lo cual se desarrolla en la Plaza de Armas recuperando los espacios públicos para el disfrute artístico. 

La postulación a Fondart la realizó con pleno éxito el Grupo de Amigos de la Casa de la Cultura, quienes ya se comprometieron a presentar nuevamente esta instancia a los fondos de financiamiento culturales para el próximo año. Por su parte la Municipalidad reiteró el respaldo a esta actividad, que significa una inversión importante dentro del cronograma de eventos culturales comunales.

La jornada de este fin de semana comenzó el viernes con la presentación de diversos artistas locales, regionales y nacionales, y prosiguió el sábado con una interesante intervención cultural en la Plaza de Armas, por calle O´Higgins.

MostrArte 2011 finalizó con la presentación de Teatro Phi, una compañía dedicada al body percussion, que con gran sentido del humor cautivó  al multitudinario público que llegó a presenciar la obra en la Plaza de Armas. Adultos y especialmente niños disfrutaron la realización denominada “Auch!”, en la cual los artistas utilizan diversos objetos como vasos, sartenes, palos, tubos y otros para hacer una composición rítmica entretenida y coreográfica.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.