Trío Programático y el Sexteto Mayor de Tango se presentan este fin de semana

09 Abril 2019

El sábado la música de cámara se hará presente en el Teatro Aula Magna con el aplaudido Trío Programático. El domingo será el turno del Sexteto Mayor, agrupación insigne del tango que regresa a Chile con el concierto “Milongueando”.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María presenta dos conciertos donde la excelencia musical será protagonista. El día sábado (19:30 horas) estará en el Teatro Aula Magna el Trío Programático, agrupación que presentará un repertorio virtuoso de grandes compositores. El domingo (19:30 horas), regresa la agrupación insigne del tango, el Sexteto Mayor, conjunto argentino que trae el concierto “Milongueando”, donde abordarán obras icónicas del género rioplatense, acompañados de la cantante Eleonora Barletta y un conjunto de bailarines. 

El virtuoso Trío Programático

Trío Programático, agrupación integrada por la violinista Frida Ansaldi, el violonchelista Claudio Santos y la pianista Dafna Berenboim, destaca por el nivel de ejecución en cada uno de sus conciertos, motivo por el cual recibieron en 2018 el premio del Círculo de críticos de arte de Chile. El capital de la agrupación es la calidad interpretativa de sus integrantes, todos dueños de reconocidas trayectorias y una gran madurez musical. Sobre esto, Frida Ansaldi, comenta: “Hemos encontrado tres piezas que encajan perfectamente musicalmente y técnicamente. Es todo muy armónico, tenemos similitudes de tipo musical y humano, una sensibilidad muy parecida”.

En su debut en la USM el conjunto presentará un repertorio de gran virtuosismo, abordando el Trío para violín, violonchelo y piano de Haydn, Trío con piano “De los espíritus” de Beethoven y el Trío con piano N°4 “Dumky” de Dvorak. Sobre este programa Dafna Beremboin señala que: “el trio de Haydn es muy fresco, con muchos contrastes de dinámica y tempo. El trío de Beethoven se le conoce como “de los espíritus” por el carácter del segundo movimiento, que es espeluznante, misterioso y muy profundo. La obra de Dvorak está compuesta por seis dumkas, que son canciones folclóricas ucranianas muy épicas, con muchos cambios de carácter, mucho lirismo”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta en estudios de Radio USM (Casa Central), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Gran regreso del Sexteto Mayor

Al hablar de agrupaciones icónicas del tango no puede faltar el Sexteto Mayor, el conjunto, que tiene 45 años de trayectoria, regresa a Chile con “Milongueando”, concierto donde el repertorio abarcará desde los clásicos del género hasta Piazzolla. El sexteto, que tiene entre sus filas a músicos de la talla del violinista y fundador Eduardo Walczak y el bandoneonista Horacio Romo, se presentará junto a la aplaudida cantante Eleonora Barletta y destacados bailarines. 

Horacio Romo, quien además del bandoneón está a cargo de la dirección musical del grupo, comenta sobre esta presentación: “El concierto va a ser maravilloso, plagado de buena música como acostumbra el sexteto, formado por 6 solistas que van a hacer vibrar a la audiencia. Para nosotros que somos un grupo solista y, por lo general, no tenemos cantante, es un privilegio tener en esta ocasión a una de las mejores voces de la actualidad”.

Consultado sobre el prestigio que ha mantenido al Sexteto Mayor en la primera línea, Romo indica: “Creo que es un grupo especial por haber llevado su música al mundo entero, triunfado, y, sobre todas las cosas, porque respeta el género desde su esencia en lo más mínimo. Por eso es valorado por todos los músicos que hacemos tango”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 Balcón, $20.000 Platea Alta, $25.000 Platea Baja, $30.000 Golden y $35.000 VIP. Venta a través de www.tickethoy.cl y en estudios de la Radio Universidad Santa María (Casa Central).

 

 

 

Galería Imágenes

  • Trío Programático y el Sexteto Mayor de Tango se presentan este fin de semana
  • Trío Programático y el Sexteto Mayor de Tango se presentan este fin de semana