Tsonami Arte Sonoro inicia convocatoria para nuevos programas radiales

13 Marzo 2018

Para este año, Radio Tsonami cuenta con un estudio físico ubicado en Valparaíso, donde productores/as locales podrán grabar sus programas y realizar transmisiones en vivo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Radio Tsonami es uno de los proyectos editoriales que Tsonami Arte Sonoro ha impulsado desde 2016, llevando la experimentación con el sonido al trabajo radiofónico. Esta emisora online se levanta como una crítica a los formatos radiales comerciales y convencionales, incorporando la exploración artística al ejercicio de la comunicación social.

Actualmente, transmite vía streaming las 24 horas del día a través del sitio web www.radiotsonami.org, donde pueden escucharse en formato podcast los 15 programas que componen su parrilla diaria –entre otros contenidos–, siendo mayoría producciones nacionales.

La convocatoria de este año invita a artistas, investigadores/as, músicos/as, comunicadores/as o a cualquier persona interesada, a producir una temporada de un programa radial online con enfoque en la experimentación y exploración sonora, para ser parte de la parrilla programática 2018 de Radio Tsonami.

Algunas de las temáticas que pueden abordar los programas son: artes, culturas, microhistoria, artes y experimentación sonora, ciencias, filosofía o humanidades, radio teatro, radioarte, territorio, ciudad, poesía sonora, ficción, activismo, género/feminismos, entre otras.

Además, este año la radio cuenta con un estudio físico ubicado en Valparaíso, lo que abre las posibilidades de creación a productores/as que residan en la ciudad, comuna o región.

“Este 2018, Radio Tsonami proyecta nuevas modalidades en la experimentación radiofónica, poniendo a disposición de los productores locales un estudio físico permanente, donde será posible no sólo grabar y articular programas, sino también realizar proyectos de radio en vivo. Este paso es importante no sólo para ampliar las posibilidades de la radio, sino también como apertura hacia nuevos productores locales”, destaca Fernando Godoy, director de Tsonami.

Las propuestas presentadas pueden ser ejecutadas por una persona, grupo o colectivo, y deben considerar la realización de un ciclo o temporada de un programa de seis meses como mínimo. La frecuencia de los episodios deberá ser semanal o quincenal, con una duración entre 30 minutos y una hora como máximo.

La convocatoria cerrará el domingo 22 de abril a las 22 horas, y las y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico a más tardar el 29 de abril de 2018.

Las consultas deben ser enviadas al email [email protected].

Este 2018, la organización Tsonami Arte Sonoro cuenta con el co-financiamiento del fondo de Intermediación del CNCA.

Revisa la convocatoria 2018 y el formulario de postulación.