Últimos días de la Feria del Libro de Viña del Mar

Últimos días de la Feria del Libro de Viña del Mar

23 Enero 2013

Patricia Lutz, Mónica Echeverría, Mónica González, Francisco Javier Olea, Emiliano Aguayo, Pablo Esquivel y María Colores son algunos de los invitados de la última semana de la Feria del Libro de Viña del Mar.

Comunicado >
authenticated user

 

Después de dos exitosas semanas, la Feria del Libro de Viña del Mar cierra el próximo 27 de enero su temporada en la Ciudad Jardín, con actividades para todos los gustos y edades, partiendo todos los días, a las 12:30, con títeres, cuentacuentos, obras de teatro y talleres de juguetes para niños.

Entre las presentaciones literarias para estos días destacan el libro Señoras y Señores (23 de enero a las 19:15) de Lukas, el talentoso dibujante que retrató a través de caricaturas e ilustraciones a la sociedad porteña en las décadas de 1960, 1970 y 1980. Esta obra será presentada por su hija, Daniela Pecchenino.

Se presentará también Insaciables (24 de enero a las 19:15), una novela basada en una exhaustiva investigación de las escritoras Mónica Echeverría y Patricia Lutz sobre distintos momentos de la vida de Augusto Pinochet, como lo son sus comienzos en el Ejército, la relación con su madre, sus subordinados, su esposa y sus distintos romances. 

Por otra parte, el ilustrador chileno Francisco Javier Olea sorprenderá al público con la presentación de su último libro Mal de amores (24 de enero a las 21:30). Destaca también La conjura. Los mil y un días del golpe (25 de enero a las 19:15) de la periodista Mónica González, una acuciosa investigación que explica cómo se planeó el golpe militar del 11 de septiembre de 1973; y Las voces de los 80 (26 de enero a las 20:15) de Emiliano Aguayo, que llevará al público a disfrutar de un libro que incorpora los testimonios de cerca de 60 entrevistados fundamentales del movimiento del pop-rock chileno en la década de los ´80.

Dentro de las sorpresas musicales que tiene reservada la Feria del Libro de Viña del Mar,  se encuentra el espectáculo de la cantante y compositora María Colores (25 de enero a las 21:30), Manuel Gatti (26 de enero a las 21:30) y Antonio Rioseco (27 de enero a las 20:15).

Es importante destacar la fuerte presencia regional en esta feria, representada por la Sociedad de Escritores de Chile versión Valparaíso, el Círculo de Escritores de Valparaíso y la Sociedad de Escritores de Valparaíso, quienes están ofreciendo lo mejor de la literatura local a precios convenientes, con géneros variados y para todas las edades.

La 31ª Feria del Libro de Viña del Mar está abierta de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas con entrada liberada.