Valparaíso se reúne en los Mil Tambores (Programación)

Valparaíso se reúne en los Mil Tambores (Programación)

05 Octubre 2011

Imperdible panorama para este fin de semana en Valparaíso. El Mil Tambores promete revolucionar la ciudad en su totalidad. Revisa la programación.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Este fin de semana comienza uno de los espectáculos culturales más esperados por los porteños: el Carnaval Mil Tambores, el que este año estará dedicado a Violeta Parra.

Según Chago Aguilar, director del Mil Tambores, la principal atracción de este año será el pasacalle que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, a partir de las 15 horas, desde la playa San Mateo, hasta la playa Carvallo. 

También destaca el pasacalle barrial que recorrerá diferentes sectores de Valparaíso, como los cerros Placeres, Barón, Polanco, Placilla, Toro y Playa Ancha. Para Aguilar, esta será una de las principales características que tendrá este festival este año, ya que habrá mayor participación en los cerros y no se concentrará todo en el centro del puerto. 

"Este Mil Tambores ratifica el carácter cultural de Valparaíso, que tiene un carnaval que surge de la ciudadanía y que no depende de ninguna instancia gubernamental."

Programación

Viernes 7 de octubre:
10:00 Proceso de acreditaciòn

Sábado 8 de Octubre:
Escenarios barriales simultaneos
10:00 Foros, conversatorios, exposiciones
12:00 Talleres
15:00 Pasacalles Barriales
17:00 Escenarios

Domingo 9 Octubre:
13:00 Cuerpos pintados Playa San Mateo
15:00 Pasacalle Carnaval Miltambores Valparaiso
18:00 Clausura del Carnaval en Parque Alejo Barrio

Lunes 10 Octubre
15:00 Cierre de campamento

 

Más información: www.miltambores.cl