Valparaíso tendrá días de luto y homenaje póstumo para Angel Parra

Jefe comunal adelantó que “tenemos un programa de actividades culturales que vamos a trabajar particularmente con la ex-cárcel, que serán abiertos a la comunidad y van a rescatar y poner en valor el gran trabajo de Ángel Parra”.

Imagen de El Martutino
2,529 Lecturas
15 de Marzo, 2017 16:03

Por unanimidad, el Concejo Municipal porteño acordó realizar un homenaje a Angel Parra, recientemente fallecido. El Alcalde Jorge Sharp propuso realizar un homenaje al artista nacional Ángel Parra -quien falleció el pasado sábado en Francia- por su legado al país y Valparaíso, ciudad que lo vio nacer.

Así fue como el pleno del Concejo Municipal aprobó con unanimidad declarar con un título póstumo al artista como Hijo Ilustre de la comuna, además del decreto de tres días de luto en Valparaíso. El homenaje fue completamente valorado por el Alcalde Sharp, quien comentó que “él nació en Valparaíso en los tiempos en que Violeta encantó por los cerros de nuestra ciudad, en consecuencia, creemos que es un mínimo gesto de reconocimiento de la ciudad a uno de sus grandes hijos”.

De Valparaíso para el mundo: El legado de Ángel Parra en una entrevista [VIDEO]

Además, el jefe comunal adelantó que “tenemos un programa de actividades culturales que vamos a trabajar particularmente con la ex-cárcel, que serán abiertos a la comunidad y van a rescatar y poner en valor el gran trabajo de Ángel Parra”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.