Vecinos crean circuito de arte público en Playa Ancha

Vecinos crean circuito de arte público en Playa Ancha

29 Mayo 2015

"Arte al Barrio" se inaugura este domingo 31 de mayo, a las 12:00 hrs, en la Plaza Waddington, en el marco del Día del Patrimonio. Estará disponible durante un mes en diversos espacios del cerro.

Susana Barrientos >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de sensibilizar estéticamente a los habitantes y su entorno barrial y familiar, el proyecto “Arte al Barrio”, creado por vecinos de Playa Ancha, llevará obras de arte casas, hostales, negocios y cafés de la República Independiente. Este circuito de arte público estará disponible durante un mes y se inaugura este domingo 31 de mayo, a las 12:00 hrs, en la Plaza Waddington, en el marco del Día del Patrimonio.

Para esta iniciativa, los vecinos organizadores convocaron a once artistas que dejaran sus obras en préstamo en estos espacios. Los artistas participantes son Patricio Bruna, Karen Rosentreter, Ximena Gutiérrez, Gonzalo Ilabaca, José Unanue, Leonardo Soto Calquín, Ximena Wiuckstern, Carolina Vásquez, Francisca Leyton, Marcela Rodríguez y Alejandra Pinto.

Al visitar cada lugar, se invitará los vecinos a dejar su impresión de las obras en una libreta que se dispondrá en los espacios participantes en Playa Ancha, estos son: La Picá del Poroto y la Rienda, Fuente de Soda Naval, Café República, Café Raíces Chilenas, Delisano, Emporio Santo Domingo y Verdulería Mercado Chico. En las casas particulares la idea es contribuir a la difusión del arte en el contexto familiar.

“Arte al Barrio” se inicia este domingo 31 de mayo, a las 12:00 hrs. en la Plaza Waddington de Playa Ancha (Av. Gran Bretaña) donde se hará un recorrido por este circuito de arte público. Esta iniciativa es organizada por vecinos integrantes de las organizaciones Plazawaddington.cl, Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul y la agencia de marketing digital M2O.

Para más información y conocer el mapa de las obras pueden visitar el sitio web  http://artealbarrio.cl/