Verano 2020: Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta su programación de vacaciones

03 Enero 2020

Las actividades de vacaciones de verano son de carácter gratuito.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un amplio y variado programa de actividades tiene preparado el Museo de Historia Natural de Valparaíso durante enero que además, contempla su extensión horaria de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Todo comienza con las actividades educativas este martes 7 de enero a las 16:00 junto a la compañía Ziento un Cuento, quienes bajo la escenografía de la reciente inaugurada ballena Minke deleitarán al público con una interesante selección de cuentos.

En tanto de martes a viernes, la sala educativa del museo se encontrará abierta de 16:00 a  17:30 horas, como espacio para el encuentro, los dibujos y los juegos. Todo esto mediado por profesionales del área de educación de la institución.

Talleres y algo más

El viernes 10 y el miércoles 22  se llevará a cabo el taller “Dinosaurio: no solo dientes y garras”. Asimismo, el miércoles 15 y 19  será el turno de “Fauna entretenida”. Ambas actividades se llevarán a cabo en la sala educativa a contar de las 11:30 horas y requiere una inscripción previa al correo [email protected].

Asimismo, el jueves 9, 16 y 23 a las 11:30 horas, se desarrollará un taller didáctico científico para niñas/os y familias a cargo la Universidad Adolfo Ibáñez quienes a través de juegos, presentarán el mundo microscópico de las plantas, titulado "La magia de la división en plantas". Iniciativa que nos invita a descubrir, cómo la naturaleza logra realizar uno de los procesos más maravillosos de la vida. Esta actividad contempla la participación de grupos familiares tras inscripción previa a [email protected]. Cupos limitados.

El cine también dice presente en la oferta cultural de los días sábados, pues  a las 18:00 horas en el auditorio del museo, se llevará a cabo la exhibición de dos documentales de Patrimonio Inmaterial que destacan a dos cultores y dos artistas nacionales como son; Federico Paté Tuki junto a Nano Stern y Pascuala Ilabaca junto a Alejandro González.

Exposición itinerante

Otro panorama que complementan la nueva exhibición del museo "Cetácea ecos del mar", que exhibe el esqueleto de una ballena Minke, y que busca generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan el cambio climático en el mundo marino. La muestra estará  disponible de martes a sábado hasta las 20:00 horas.

Complementario a esta muestra, se presentará  de martes a sábado a contar de las 18:00 horas, el documental "Zifio, el último viaje". Realización audiovisual de Fundación Meri que muestra la travesía y búsqueda de cetáceos, de una rara especie de odontoceto varada en Caleta Tortel.

Gran parte de la programación está comprometida con el medio ambiente y un fuerte propósito de generar a futuro un un museo sostenible.

Las actividades de vacaciones de verano son de carácter gratuito y se llevarán a cabo de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. El MHNV está ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.