[VIDEO] Mini documental muestra a buscadores de tesoros musicales de Valparaíso

30 Mayo 2018

Una historia de búsqueda, memoria, encuentro y mucha música junto al periodista René Cevasco y el músico Carlos Reinoso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras 40 horas de programación sobre música chilena en el programa Red Bull Radio Pop Up Santiago que se realizó el año pasado, nació una idea increíble. Dentro del mixtape “Valparaíso Salvaje”, programado por el periodista musical René Cevasco se descubrió y contó a la audiencia la pasión de dos buscadores de tesoros musicales porteños, primeros intentos criollos de rock&roll, bolero, punk y otros géneros que llegaron en los barcos que recalaban en el puerto.

Una historia de búsqueda, memoria, encuentro y mucha música que el propio Cevasco, junto al músico Carlos Reinoso (más conocido como Cerebro o Ayeaye) cuentan en "Joyas del Pacífico", un documental realizado por Red Bull Music Academy y que pretende ser un testimonio del valioso trabajo silencioso de dos melómanos que se niegan a que las verdaderas joyas musicales del puerto, sean olvidadas.

El documental ya está disponible y a disposición de todos los amantes de la música y puedes verlo online o descargarlo aquí.