[VIDEO] Mon Laferte estrena nueva canción y comienza gira por Chile

[VIDEO] Mon Laferte estrena nueva canción y comienza gira por Chile

05 Septiembre 2019

Mon Laferte es una de las artistas latinoamericanas más fascinantes de los últimos tiempos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves en Concepción parte “La Gira de Norma”, de Mon Laferte, la artista chilena más exitosa de la última década. El recorrido nacional sigue el 7 en el Gimnasio Olímpico UFRO de Temuco, el 8 de septiembre en Casa del Deportista en Iquique y el 10 en Estadio Sokol en Anfofagasta. El cierre es en Santiago, el viernes 13 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago, con las últimas entradas disponibles en Puntoticket.com. 

Mon Laferte es una de las artistas latinoamericanas más fascinantes de los últimos tiempos. Sus canciones, una embriagadora combinación de rock, blues, electrónica y músicas de raíz tradicional, junto a su voz desgarradora y presentaciones cargadas de energía, la sitúan como una de las artistas más importantes de los últimos años. 

En su carrera anota  hitos que la posicionan en la cima de la música popular no sólo en Chile, sino que también en mercados claves como México, Estados Unidos y Argentina, realizando giras que se han extendido al continente euopeo; es una de las artistas chilenas más escuchada en Spotify con más de 3 millones streams en el mundo. 

Y sus triunfos no paran, este año sumó su primera nominación a los Billboard Latin Music Awards en la categoría "Top Latin Album: Artista femenina del año. Antes con su disco “La Trenza” (2017) y el single “Amárrame” obtuvo un Latin Grammy, un MTV Europa y tres Pulsar. Entre “Vol. 1”, “La Trenza” y “Norma”, acumula ya 27 Discos de Platino. 

“Norma” la instaló como una representante de lujo de los más diversos sonidos latinos, y que fue catalogado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Producido por Omar Rodríguez-López (The Mars Volta), es un álbum conceptual que retrata las etapas en una relación de pareja, con singles como "El Beso", "Por qué me fui a enamorar de ti", "El Mambo" y "Caderas Blancas". Éste, su quinto disco de estudio, fue grabado en Capitol Studios (Los Ángeles, California), con 13 músicos y en una sola toma, sin utilizar la técnica de capas de audio, sino todos los instrumentos sonando en simultáneo para lograr la sensación de registro en vivo.

Además, acaba de estrenar nueva canción y video, el que puedes ver a continuación