VIDEO: Pablo Morales y L@s Inmorales adelantan su nuevo disco

VIDEO: Pablo Morales y L@s Inmorales adelantan su nuevo disco

20 Junio 2016

La canción "Jardín Nº 3" fue registrada durante un concierto realizado en el Parque Cultural de Valparaíso y es el primer avance del nuevo disco de esta banda porteña, que será publicado a fines de 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Puntos sobre el plano” se llamará la segunda placa discográfica de Pablo Morales y l@s Inmorales, un disco que estará inspirado en diferentes lugares de Valparaíso y que intentará reflejar las vivencias de Morales en esta ciudad, en la que reside hace más de diez años.

Poniendo la mirada sobre este territorio, Morales y compañía trabajan hoy en la configuración de una obra que señalará diferentes espacios contradictorios mediante canciones, intentando delinear una ruta personal y dislocada, cuyos hitos urbanos casi no coincidirán con los de interés turístico.

“Jardín Nº 3” es el primer adelanto de este nuevo trabajo. Se trata de una canción inspirada en el Cementerio de Playa Ancha (ex Cementerio Nº 3), fundado a fines del siglo XIX ante la necesidad de que los difuntos de las clases populares pudieran ser enterrados, ya que los cementerios Nº 1 y Nº 2 eran principalmente para personas de la alta sociedad porteña.

“Creo que en ese cementerio confluyen la muerte y la vida de una manera especial. Los vivos resguardan la impresionante vista al mar del lugar para ofrecérsela a los muertos, no a las empresas inmobiliarias. Y pareciera que los difuntos que descansan allí nos agradecieran el gesto susurrándonos al oído lo mucho que nos quieren”, señala Morales.

El video de “Jardín Nº 3” fue registrado en vivo el 27 de diciembre de 2015, en el marco del concierto titulado “De raíz ecléctica”, en el que Pablo Morales y l@s Inmorales compartieron el escenario central del Parque Cultural de Valparaíso con la banda Seidú.

Más información:

www.pablomorales.cl