Viña 2018: Confirman a nuevos artistas para el Festival de Viña del Mar

Estos nuevos artistas se suman al español Miguel Bosé, al colombiano Carlos Vives, Prince Royce, el dúo mexicano Jesse & Joy y el dúo cubano a Gente de Zona.

Imagen de El Martutino
2,499 Lecturas
10 de Octubre, 2017 15:10

El conjunto nacional Illapu, el joven grupo musical de pop latino y reggaeton CNCO, el dúo portoriqueño de reggaetón Zion & Lennox  y las hermanas mexicanas Ha-ash, son los nuevos confirmados para el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, nombre que fueron anunciados por la alcaldesa Virginia Reginato ante la prensa especializada de Miami, junto a los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, en el marco de la gira  promocional del certamen musical, que se realizará entre el 20 y 25 de febrero de 2018.

Nuevos confirmados

En su presentación, Illapu que celebrará 45 años de carrera, además tendrá un papel fundamental en la obertura del Festival relacionada con la apertura de fronteras y a la inclusión de personas de otros países.

 El dúo azteca Ha-Ash,  está conformado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Moza, y es uno de los más populares conjuntos de pop mexicano, con una gran habilidad para mezclar pop, rock y country. 

Por su parte CNCO es un grupo musical de pop latino y reggaetón, formado en Miami el 2015. Está integrado  por jóvenes de distintos países y entre sus éxitos destacan “Tan fácil” y “Quisiera”.

 En tanto Zion & Lennox, está conformado por Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, y su estilo está enfocado a letras alejadas de la violencia y sexo, muy común en este estilo de música.

Estos nuevos artistas se suman al español Miguel Bosé, quien celebra 40 años de carrera y será reconocido de manera especial por su décima presentación en la Quinta Vergara. Además, estarán en Viña 2018 el colombiano Carlos Vives, Prince Royce, el dúo mexicano Jesse & Joy y el dúo cubano a Gente de Zona.

Gira promocional

La gira de la Comisión de Promoción se enmarca dentro del contrato de concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que abarcó en su primera etapa Nueva York, donde la alcaldesa y  animadores sostuvieron entrevistas con la Revista People en sus versiones español y digital y el diario Especialito New Week, dirigido al público latino, entre otras actividades

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, quien encabeza la delegación, es acompañada por los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras; la productora general ejecutiva del Festival del canal a cargo de la concesión (Chilevisión), Carla Ruz; el jefe de prensa del Festival Marcelo Sandoval, además de los concejales Pamela Hödar y Sandro Puebla, el director de Concesiones del municipio, Adison González, y el asesor de Marketing del municipio Germán Pérez. En Miami se sumó, el director general del certamen, Alex Hernández.

La gira finaliza el viernes 13 de octubre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.