Viñamarinos "Pronoias" lanzan su primer single y video con invitado especial

Viñamarinos "Pronoias" lanzan su primer single y video con invitado especial

22 Junio 2018
El Martutino >
authenticated user Editor

La banda viñamarina “Pronoias” lanzó su primer single, el que ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas de streaming, y en formato lyric video para YouTube. Pronoias se conformó a fines de 2015, cultivando desde entonces un metal sinfónico en español, con influencias del power metal y metal progresivo. La banda conformada por Eli Villegas (voz), Gabriela Fernandois (batería), Félix Barros (guitarra), Joel González (violín), Lucas Salazar (teclados) y Hernán Valdés (bajo), invitó al destacado vocalista y multi instrumentista, Nasson (Nasson, Caterina Nix), a participar de un dueto vocal en la canción titulada “Sobrevolar”.

“Sobrevolar es el inicio de todo. Es la primera canción que tuvimos como banda, cuando nos empezamos a conocer y a compartir esta idea que se ha ido transformando en una realidad. Sobrevolar es no rendirse; es sorprenderse de la vida. Para la banda es una especie de mantra que nos recuerda que estamos trabajando por un sueño, y es una invitación a que el público haga lo mismo”, destaca Eli Villegas, vocalista.

El arte del single fue realizado por Gonzalo Barrientos, quien comenta al respecto: “Traté de crear un universo único, onírico, que se una al mensaje de esperanza y fuerza que imprime la canción. En este mundo de ensueño se ve como la protagonista llega a través de un portal y las leyes de la física se alteran, incluso alterando su propio cuerpo, permitiendo hacer realidad sus sueños”.

Las voces fueron grabadas por el propio Nasson en Riff Studios, mientras la mezcla estuvo a cargo de Rubén Verdugo. La banda planea lanzar su primer EP en Noviembre de 2018, el cual se encuentra en proceso de grabación, y para cuya promoción ya están agendando fechas a partir de Diciembre. 

Escucha el single: Pronoias - Sobrevolar ft. Nasson (Official Lyric Video)
Pronoias - Sobrevolar ft. Nasson https://open.spotify.com/track/2lIeAcajytToeKoprAGNIR?si=7S4ZcUCLTNqGVrGq2iTBJQ
 

Sigue a Pronoias: Pronoias en Spotify https://open.spotify.com/artist/6XI2DK7JksrmqZR77xmQQv?si=FykN89tiQumQU_kP2kgGkQ

Pronoias en Instagram https://www.instagram.com/pronoias/

Pronoias en Faceobok https://www.facebook.com/pronoiaschile/