Vuelan Las Plumas: Entrevista a Fernando Sáez y una novela en su mayoría de edad

Vuelan Las Plumas: Entrevista a Fernando Sáez y una novela en su mayoría de edad

22 Enero 2015

“Aire visible” fue la primera novela que escribió Fernando Sáez, la creó en 1993 y sin embargo, llega hoy nuevamente a las librerías, nada menos que 21 años más tarde.  

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

¿Qué fue lo que pasó con este libro? Sucede que la obra de Fernando Sáez ha tomado otro vuelo, y si bien esta novela “Aire visible” había quedado en su origen un poco invisibilizada; fue nada más y nada menos que Penguin Random House- uno de los grupos editoriales más importantes a nivel internacional- el que ha hecho una nueva edición de ella.

En la presente entrevista, Vuelan las Plumas ha querido hacer un recorrido por la obra que la precedió: como por ejemplo las biografías de Delia del Carril y también la biografía de Violeta Parra, acaso una de las más acabadas biografías que existen de esta gran cantante y folclorista. Fernando Sáez también es autor de teatro y de una antología de cuentos llamada “Guantes Amarillos”. 

Para conocer más sobre los motivos que guían la obra de este autor chileno, los invitamos a ver esta interesante conversación con Vivian Lavín.