Yorka y Vicente Cifuentes dan inicio al nuevo ciclo de conciertos “Canciones de bolsillo” en el Centex

Yorka y Vicente Cifuentes dan inicio al nuevo ciclo de conciertos “Canciones de bolsillo” en el Centex

28 Mayo 2019

Ambas presentaciones se realizarán el próximo domingo 2 de junio, a las 12:00 horas, con entrada liberada,en el auditorio del Centro de Extensión ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

CENTEX >
authenticated user Corresponsal

Con el pop juvenil de Yorka y la bachata chilena de Vicente Cifuentes, el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio da inicio, este domingo 2 junio, a una nueva edición del ciclo de conciertos Canciones de Bolsillo, iniciativa que tiene como fin difundir a diferentes exponentes de la música nacional.

Este año se realizarán siete de estos conciertos de pequeño formato, cada uno con la presentación de dos artistas, solistas o bandas. Se trata de la quinta edición de Canciones de Bolsillo, actividad que se posiciona como un espacio activo y constante dentro del circuito musical de nuestra región.

Según Rocío Douglas, directora de Centex, “en nuestro quinto ciclo de Canciones de Bolsilloquisimos invitar a artistas jóvenes que cultivan estilos musicales muy diversos. El primer domingo de cada mes, desde junio a diciembre, tendremos a representantes del pop, rock, la electrónica y música para niñas y niños”. 

“Partimos este domingo con Vicente Cifuentes y Yorka, quienes son grandes exponentes de la bachata y el pop. La invitación es a venir en familia a este espacio que es muy acogedor. Se trata de un concierto que tiene un formato íntimo, donde uno puede disfrutar de los distintos estilos musicales que están sonando en nuestro país, además entregamos cancioneros coleccionables con información de cada concierto”, aseguró Rocío Douglas.   

Yorka es un dúo de pop chileno conformado por las hermanas Pastenes, quiénes han logrado un espacio en la escena independiente chilena con sus tres discos editados: Canciones en pijama (2013),Imperio (2015) y Humo (2018). Un pop orgánico basado en la banda de guitarras y la mezcla de voces hacen de sus canciones un pop meloso y sincero.

Por su parte, Vicente Cifuentes es un músico nacional nacido en Chillán, pero que en la adolescencia se fue a vivir a República Dominicanajunto a su familia. Es ahí donde comienza a nutrirse de ritmos y estilos caribeños como la bachata. El 2018, ganó el premio Pulsar como mejor artista de música tropical. 

La actividad se realizará este domingo 2 de junio, a las 12:00 horas, en el auditorio del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, esquina calle Prat, Valparaíso. Entrada liberada.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • Domingo 07 de julio: Kinética + Chini AyarzaDomingo
  • 04 de agosto: Lechuga Mecánica (para niños y niñas)
  • Domingo 01 de septiembre: Solución Violeta + Felipe Cadenasso
  • Domingo 06 de octubre: Claudio Silva Rey + La Flor del Recuerdo
  • Domingo 03 de noviembre: Pavez y los Inseguros + CelibatosDomingo
  • 01 de diciembre: Carolina Holzapfel + Cola de Zorro

Todos los conciertos se realizan los primeros domingos de cada mes, a las 12:00 horas.

Disfruta los conciertos de Canciones de Bolsillo en laplataforma digital ondamedia.cl

 

Fotografía: Gabriela Vinusa

Galería Imágenes

  • Yorka y Vicente Cifuentes dan inicio al nuevo ciclo de conciertos “Canciones de bolsillo” en el Centex
  • Yorka y Vicente Cifuentes dan inicio al nuevo ciclo de conciertos “Canciones de bolsillo” en el Centex