2da fecha del Circuito Nacional de Longboard y Stand Up Paddle en playa La Boca de Concón

2da fecha del Circuito Nacional de Longboard y Stand Up Paddle en playa La Boca de Concón

09 Noviembre 2017

Este fecha permitirá que se presenten los primeros campeones nacionales, quienes tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en futuros eventos internacionales, este 2017 y 2018.

El Martutino >
authenticated user Editor

La promoción del deporte y el turismo, generando además un espacio para el cuidado del medio ambiente, son los pilares fundamentales para el desarrollo de la 2da fecha del Circuito Nacional de Longboard (surf de tabla larga) y Stand Up Paddle (surf con remo, en su respectivas disciplinas), presentado por REEF.

Este evento se desarrollará este sábado 11 y domingo 12 de Noviembre, en Playa La Boca de Concón.

En la ocasión estarán presentes los mejores atletas de las categorías SUP Surf Varones y Damas, SUP Race (larga distancia) Varones – Damas; Longboard Varones y Damas.

Atletas provenientes de Arica, La Serena, Coquimbo, Concón, Viña del Mar, Pichilemu y Valdivia, junto con deportistas internacionales radicados en Perú, vendrán a probar las olas de La Boca.

Este fecha permitirá que se presenten los primeros campeones nacionales, quienes tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en futuros eventos internacionales, este 2017 y 2018.

El cuidado del Medio Ambiente será otro de los protagonistas en este certamen, en donde los deportista y público presente limpiarán la playa que día a día se ve afectada por la basura y los escombros arrastrados por el mismo Río Aconcagua.

“Este evento busca que nuestros deportistas en las disciplinas del Longboard y el SUP, puedan competir y mejorar su nivel, buscamos además fomentar con esta actividad deportiva el turismo en la zona, invitando a que visiten nuestras playas y realicen actividades entorno a nuestra linda costa”, comentó Paulina Valdés, representante de la Fechsurf en la disciplinas del Longboard y SUP.

Este jueves, hasta las 6 de la tarde, se cerrarán las inscripciones (www.fechsurf.cl) con la idea que este viernes a primera hora se presenten los cuadros de certamen.

El itinerario indica que el día sábado comienza la competencia a la 9:30 de la mañana, con la presentación de SUP Surf y Longboard Varones y Damas, durante todo el día (hasta las 6 pm). Mientras que el domingo comienza la competencia (también a las 9:30 am) , con el desarrolló de SUP Race ( 6K) , continuando con semifinales y finales de cada categoría.

Organiza: Club de Surf Deportes Extremos Concón y Más SUP Chile

Patrocina: Federación Chilena de Surf , Coch, Team Chile.

Auspicia: Reef, Kokua , Stoked , Xsurf , Stance , Winsurfing Chile, Real Labs, Ona koy

Ilustre Municipalidad de Concón, Nautisport .

Escenario: Escuela de Surf Kay Surf , sector Escuelas de Surf