300 competidores lucharán para quedarse con la 20° Triatlón Internacional de Viña del Mar

El evento se disputará en la modalidad sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

Imagen de El Martutino
1,788 Lecturas
14 de Enero, 2016 16:01

Este mediodía se realizó el lanzamiento oficial del 20° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia programada para el próximo domingo 24 de enero en el borde costero de la Ciudad Jardín. Los antecedentes de la prueba, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett; y los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas.

La alcaldesa destacó el nivel de la actividad, señalando que “nos llena de orgullo que este evento se haga en esta ciudad y hago un llamado a los viñamarinos y a los turistas para que alienten a los atletas en su recorrido. Estamos seguros que será una muy buena carrera que seguirá consolidando a Viña como sede de grandes eventos deportivos y un lugar turístico imperdible para pasar el verano”.

El organizador Andrés Droguett comentó que este triatlón “es un gran espacio para que los triatletas muestren todo su talento en esta disciplina que año tras año va sumando más adeptos y hay familias completas que lo están practicando”, advirtiendo que además será una buena instancia para observar a las nuevas generaciones de esta disciplina a nivel nacional. Agregó que “tenemos todo coordinado con Carabineros y la Armada para entregar un servicio de excelencia a los competidores. Viviremos una gran fiesta del deporte y será una jornada histórica para la ciudad por los 20 años de su Triatlón”.

Para la vigésima versión de este desafío está contemplada la presencia de 300 competidores, incluyendo los mejores representantes nacionales y deportistas provenientes de Argentina, Brasil y Perú. El domingo 24, la largada de la serie varones Junior y Age Group (20 a 65 años) será a las 8:30 horas, luego será el turno de las damas (9:30 horas), para finalmente dar paso a la categoría Elite, que partirá a las 10:30 horas. El evento se disputará en la modalidad sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

 Con respecto al circuito, el inicio será en Playa El Sol, a un costado del Muelle Vergara, con la prueba de natación. Luego el ciclismo, que contempla cuatro giros en un circuito que contempla las avenidas San Martín y Marina hasta el Reloj de Flores, para finalizar con la prueba pedestre, con dos giros en un circuito que va desde Avenida San Martín hasta 4 Norte, mientras la meta estará a la altura de 14 Norte.

Todos los detalles del evento e inscripciones están disponibles en www.triatlonenchile.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.