Alberto Cienfuegos por Estadio Seguro: "Es una pieza retórica hermosa, pero no es aplicable"

Hinchas ingresaron a la cancha y destruyeron parte del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Imagen de CNNChile
984 Lecturas
09 de Diciembre, 2015 07:12

El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, conversó en CNN Chile sobre los incidentes acontecidos en Valparaíso en la última fecha del torneo chileno, y aseguró que Carabineros "salieron de manera muy precipitada" de los estadios, siendo privilegiada la seguridad privada.

Al respecto, señaló que en esta transición "hubo confusiones. Hubo afan de modernizar y sacarle al estado el peso", pero argumentó que debió ser de manera gradual.

Acerca del plan Estadio Seguro, Cienfuegos lo calificó como "una pieza retórica hermosa, pero no es aplicable porque está hecho para seres dóciles con una cultura cívica muy adentrada en su cultura".

"Creo que esto debe partir de cero", enfatizó, e instó a las autoridades a reunirse para emplear mejor tecnología e infraestructura. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.