Arturo Vidal y la previa ante Alemania: "Cuando jugamos ante ellos, demostramos que el fútbol de Chile había mejorado mucho"

Arturo Vidal y la previa ante Alemania: "Cuando jugamos ante ellos, demostramos que el fútbol de Chile había mejorado mucho"

21 Junio 2017

El volante nacional anticipó el cotejo ante la selección alemana, donde señaló la evolución futbolística que tuvo Chile en el último enfrentamiento del combinado germano el año 2014.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves, la selección nacional enfrentará su segundo compromiso de la Copa Confederaciones ante Alemania en el estadio Kazán Arena, en la ciudad de Kazán, Rusia.

En la conferencia de prensa previa al partido de este jueves, el volante Arturo Vidal anticipó el duelo ante los `germanos´, indicando que "con Alemania somos muy parecidos. Jugamos muy rápido con el balón, presionamos en todo momento, tenemos jugadores muy rápidos al igual que ellos, así que será un partido muy lindo. Igual es un poco extraño jugar ante Alemania, llevo dos años, mis primeros pasos también los hice en Alemania, así que va a ser un partido muy especial para mi, pero estoy muy feliz de enfrentar a Alemania, que es una selección muy fuerte, que son los últimos campeones del mundo", sostuvo el volante que milita en el Bayern Munich.    

Arturo Vidal aprovechó también de recordar el último enfrentamiento ante la selección 'teutona', donde el conjunto que en aquel entonces era dirigido por Jorge Sampaoli cayó, por la cuenta mínima. Vidal, aseguró que desde que "fuimos a jugar a Sttugart contra ellos y demostramos que era una selección que tenía muchas ganas de lograr cosas importantes y fuimos a la casa de ellos (selección de Alemania) y le demostramos que el fútbol de Chile había mejorado mucho. Nos ganaron 1-0, pero el entrenador (alemán) desde ahí que quedó con una imagen muy buena de nosotros y pienso que desde ese partido en adelante, empezamos a creer en esta selección, en lo que podía ganar y gracias a Dios después en el Mundial (Brasil 2014) lo hicimos bien, después pudimos ganar dos copas", agregó el 'Rey Arturo'.

El volante nacido futbolísticamente en Colo Colo fue considerado como el mejor jugador latino de la última temporada de la Bundesliga. Sobre esta consideración, Vidal expresó que "realmente estoy muy feliz, cuando te llegan buenas noticias por lo que uno hace, por lo que a uno le gusta. Espero seguir igual, espero seguir ganando cosas con el Bayern (Munich), con la selección y seguir dejando bien parado el nombre de Chile en el extranjero", concluyó.

El partido entre Chile y Alemania está programado para este jueves a las 14:00 horas de nuestro país. La probable formación de ´La Roja´será con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beasejour en defensa; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.