Atención wanderinos: Realizarán vital asamblea de la Corporación

Atención wanderinos: Realizarán vital asamblea de la Corporación

19 Febrero 2015

La Asamblea de Socios de la Corporación Santiago Wanderers, es una instancia donde se pueden dar cambios fundamentales de cara un nuevo rumbo que deberá llevar esta institución relacionada intrínsecamente con la ciudad de Valparaíso. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Restan solo unas horas para la realización de la próxima Asamblea de Socios de la Corporación Santiago Wanderers, una instancia donde se pueden dar cambios fundamentales de cara un nuevo rumbo que deberá llevar esta institución relacionada intrínsecamente con la ciudad de Valparaíso. Pero como es sabido, todo cambio requiere su proceso y este es el primer paso.

El alto interés de participación entre socios, socias e hinchas de Santiago Wanderers ha demostrado que el wanderino sí está interesado en su club y que piensa que los noventa minutos no son suficientes. A pesar del horario y el día, los porteños si se sienten comprometidos con la institución Decana y están dispuestos a dar mucho por ella, de todas maneras es necesario aclarar ciertas dudas respecto a quiénes pueden participar de la asamblea, y por consiguiente, de la Corporación.

¿Quiénes pueden participar de la Corporación Santiago Wanderers?

Según los estatutos quienes pueden participar de la Corporación Santiago Wanderers son todos los Socios Activos, esto es, quienes tienen plenitud de derechos y deberes respecto del Club, siempre y cuando no se encuentren suspendidos (La suspensión de la calidad de socios comienza a contar del día 90 de atraso en el pago de las cuotas sociales).

Actualmente existen una serie de categorías comerciales creadas por la S.A.D.P. como el Socio Abonado Galería, el Socio Abonado Andes, el Socio Abonado Pacífico, el Socio Abonado Butaca Marquesina, Socio Abonado Butaca Preferencial y el Socio Hincha, también llamado Hincha Abonado, todos los cuales son Socios Activos de la Corporación y por tanto, todos ellos están llamados a participar de la misma. También pueden participar quienes hayan sido socios y su membrecía haya caducado hasta noventa días.

¿Por qué es importante participar de la asamblea?

Como socios e hinchas tenemos una responsabilidad con Wanderers y Valparaíso, una responsabilidad que va por sobre lo futbolístico, y que tiene que ver con el cuidado del club porteño como institución patrimonial de la ciudad. Santiago Wanderers de Valparaíso debe volver a ser una institución social, democrática, inclusiva y participativa,  en control de sus propios socios e hinchas. Actualmente la corporación es la única herramienta que tenemos para lograr esto, es el lugar donde nos encontramos y debemos participar activamente, todo para articular el camino a recorrer para consolidar el club que queremos, el Wanderers de la gente, de sus hinchas, de Valparaíso.

Invitamos a todos quienes quieran ser parte de este proceso a asistir este viernes 20 de febrero a las 19:00 horas en la sede del club a la Asamblea Anual Ordinaria de la Corporación Santiago Wanderers. Ahora la pelota la tienes tú! 

El campeón del 2001 Joel Soto también invita a toda la comunidad caturra a formar parte de este esencial paso para la conformación de una Corporación Santiago Wanderers de los wanderinos.

https://www.youtube.com/watch?v=26xBzFuhiA0