Aumentan las medidas de seguridad para partido de Wanderers en Playa Ancha

Aumentan las medidas de seguridad para partido de Wanderers en Playa Ancha

13 Octubre 2018

Las autoridades señalaron que se mantendrá el trabajo de vigilancia con cámaras de seguridad, que fueron las que lograron identificar a los barristas que protagonizaron los incidentes ocurridos hace dos semanas en el coloso de Playa Ancha.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de evitar nuevos incidentes entre barristas durante un partido de Santiago Wanderers en Playa Ancha, las autoridades de seguridad de la zona, junto a los representantes del club, coordinaron una serie de medidas que se implementarán este domingo, cuando el club caturro enfrente a Magallanes en un partido válido por una nueva fecha del Campeonato Loto de la Primera B del fútbol chileno. Éstas fueron anunciadas tras una fiscalización realizada por las autoridades al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que el aforo autorizado para este encuentro será de 18 mil espectadores, para lo cual el club ya está en pleno proceso de venta de las entradas. Además, señaló que trabajarán 150 guardias en las distintas localidades del recinto deportivo. También se instalará un refuerzo en los controles de acceso, con detectores de metales, entre otras medidas. 

“Hemos extremado las medidas de revisión, que es el foco más importante para evitar los hechos tan lamentables del partido anterior. Lo importante es que el hincha se planifique para venir al estadio este domingo, porque efectivamente la revisión va a ser rigurosa. Tendremos un anillo de seguridad que estará en el exterior del estadio, luego un ingreso muy exhaustivo desde el punto de vista de la revisión y un tercer ingreso donde también los hinchas van a ser sujeto de una revisión”, ratificó la autoridad provincial. 

Respecto a la posibilidad de que personas intenten ingresar armas blancas antes del partido - como se descubrió en el último encuentro disputado en Playa Ancha-, el Mayor Carlos Maureira, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, detalló que “para evitar eso se va a hacer una revisión exhaustiva el día anterior del partido y el mismo día, en horas de la mañana, por personal del GOPE, y el estadio va a quedar a disposición de Santiago Wanderers y de la empresa de seguridad desde el día anterior para evitar que ingresen especies al interior del recinto”. 

Por su parte, Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, reiteró el llamado a la no violencia en el estadio, mensaje que fue viralizado a través de un video que el club subió a sus redes sociales, donde se ven familias de hinchas llamando a la unidad de todos los caturros. “En Wanderers somos muchos más los que estamos a favor del deporte y estamos a favor de un desarrollo del espectáculo en tranquilidad y en paz. Nosotros en estos momentos estamos pasando por un momento deportivo que debiera generar la unidad de todos, el técnico ha hecho ese llamado de unidad en diversas y reiteradas oportunidades, y queremos que eso se cumpla, tanto en la cancha, a nivel de estamento directivo y a nivel de hinchada”. 

Por último, las autoridades señalaron que se mantendrá el trabajo de vigilancia con cámaras de seguridad, que fueron las que lograron identificar a los barristas que protagonizaron los incidentes ocurridos hace dos semanas en el coloso de Playa Ancha.