Campeonato de Surf “Bilabong Reñaca” comienza este fin de semana
El sector 5 de la concurrida playa será el escenario para el campeonato más grande de la V región que promete mucha emoción y por qué no, cuerpos bronceados.
El próximo sábado 28 y domingo 29 de enero de 2012, Reñaca será el escenario por 5to año consecutivo del campeonato más grande y profesional de Surf de la V región, y uno de los más importantes del circuito nacional, auspiciado por Sony Ericsson y Torre y presentado por Burn by G-Shock, el “Billabong Reñaca Pro” reunirá a los mejores surfistas nacionales desde Arica hasta Constitución.
El sector cinco de Reñaca será el escenario para este espectáculo sobre olas, o más bien dicho “Tubos”, debido que este especifico lugar con buenas condiciones de swell se forma una ola tubular perfecta.
El evento comenzará el sábado a las 08:00 hrs. donde se disputaran en mangas (sesiones) de 4 deportistas con tiempo de 30 minutos, para así el domingo tener la final de los mejores en cada categoría a eso de las 18:00 hrs. Este evento se caracteriza por ser muy técnico, con 6 jueces certificados por la asociación de surf y con un moderno sistema computacional para los resultados de cada manga, instrumento que muy pocos campeonatos emplean en Chile.
Para este evento destacan los deportistas nacionales Diego Medina (Pichilemu), Cristian Merello (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica), Maximiliano Cross (Reñaca), Camilo Hernández (Iquique), Sofía Borquez (Arica), Jessica Anderson (Pichilemu - actual campeona nacional por 3 años consecutivos), Pomare Tepano (surfista de isla de Pascua) y varios otros corredores importantes.
La competencia reparte 3.000 dólares en premios y el primer lugar de la categoría profesional se llevará US1.000 en dinero más productos.
Foto: CC Jaime Andrés




aqui en Vzla tambien estamos
aqui en Vzla tambien estamos esperando que inicien las competiciones del Alas de este nuevo año, espero que los mas destacados surfistas nacionales suban en ese ranking para verlos competir en las "ligas mayores" ya que tenemos muy buenos prospectos y buenos locales que estan empezando su carrera en el agua, les dejo una de mis paginas preferidas de ilustraciones de surfistas, la van a disfrutar un mundo, esta semana pusieron una guitarra construida en una tabla de surf, jajajja para nada convencional http://majedkhalil.tumblr.com/