Cerca de 300 niños participaron de la 8ª versión de Escuelas de Fútbol TPS

Cerca de 300 niños participaron de la 8ª versión de Escuelas de Fútbol TPS

14 Octubre 2014

Escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso disputaron campeonato de fútbol calle.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con mucho entusiasmo, los alumnos de 18 escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso disputaron el segundo campeonato de fútbol calle 2014 de las Escuelas de Fútbol TPS, que se desarrollan por octavo año consecutivo y que han beneficiado durante todas sus versiones a más de 2 mil niños y niñas.

En este octavo año de funcionamiento, la iniciativa ha contado con la participación de alrededor de 300 estudiantes, quienes durante todo el año se benefician con talleres deportivos realizados por alumnos en práctica y preparadores físicos de DuocUC.

“Esta es una muy buena alianza que hemos establecido, desde hace algunos años, entre TPS y Duoc, para las actividades deportivas y sociales para la ciudad de Valparaíso, y la propia municipalidad. Aquí estamos en el campeonato al que convocamos año a año, donde aparte de los alumnos, hay una cantidad importante de profesores que están comprometidos”, expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Por su parte, Javier Valderrama, subgerente comercial de TPS, expresó que el objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio para la vida sana, promover la actividad física y el fortalecimiento de valores. “A través del deporte, tratamos de inculcar a los niños muchos valores, como el trabajo en equipo, compañerismo, liderazgo y otros. Este es el segundo campeonato del año y nosotros como empresa lo estábamos esperando, al igual que los niños”.

El campeonato de fútbol calle se realizó en la Plaza Sotomayor, hasta donde llegó también el jugador de Santiago Wanderers Giakumis Kodogiannis, resultando ganadora la Escuela América en categoría damas y República del Salvador en varones.