[CLASICO PORTEÑO] Wanderers v/s Everton: ¿Quién ganará?

20 Octubre 2017

La Corporación Santiago Wanderers ofrecerá un homenaje a quien ha sido por casi 9 lustros el máximo goleador del Decano: el “Tanque” Juan Álvarez.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el estadio Elias Figueroa Brander se disputará este domingo al mediodía el Clásico Porteño número 163 entre Wanderers de Valparaíso y Everton de Viña del Mar.

El partido ya está caliente y las estadísticas señalan que este puede ser uno de los clásicos porteños más trascendentales de los últimos años. De partida, una derrota de Wanderers los dejaría casi con un pie en la Primera B. El equipo de Nicolás Córdova no ha mostrado un nivel de juego indentificable y las críticas ya empiezan a arreciar contra el cuerpo técnico y jugadores.

Incluso un empate sería un mal resultado para los caturros: tienen que sumar de ahora en adelante sí o sí si es que no quieren perder la categoría. En la tabla de coeficiente para el descenso, el Decano tiene 39 puntos y se ubica en el último lugar. En el penúltimo se ubica Palestino con 43 puntos. Complicada la tienen los wanderinos.

Por su parte, Everton se encuentra entre los equipos con mejor rendimiento en el Transición 2017. Los viñamarinos se ubican en el cuarto lugar con 16 puntos, a solo dos de los líderes Colo - Colo y Unión Española. Por lo tanto, los ruleteros tienen que ganar sí o sí si es que quieren seguir encumbrados y pelear la posibilidad de ser campeones. Los dirigidos por el "mono" Sánchez van con todo a Valparaíso. 

Homenaje

Se dice de un Clásico que es un partido distinto. Y es que para una nueva edición del enfrentamiento entre caturros y ruleteros, no sólo 22 jugadores serán protagonistas de la contienda que trasciende en la historia, sino también será momento para los hinchas porteños de saldar una deuda que mantienen hace 42 años.

A las 11.20 horas de este domingo 22 de octubre en el recinto de Playa Ancha, previo a la disputa del partido 163 entre ambas escuadras, la Corporación Santiago Wanderers ofrecerá un homenaje a quien ha sido por casi 9 lustros el máximo goleador del Decano: el “Tanque” Juan Álvarez.

Ahora con 74 años, el mítico artillero oriundo de Mejillones volverá a los pastos donde ocurrieron sus pasajes más gloriosos en las nueve temporadas que vistió de verde. “El ‘Tanque’ plasmó en la cancha los valores que hoy entendemos como inherentes de un wanderino, es un jugador al cual le debíamos mucho, por eso este reconocimiento no podía esperar más”, manifiesta el presidente de la institución Mario Oyer Labbé.

Recordado por su corpulencia física y un temible remate de cabeza, el espigado exdelantero marcó 84 goles en su paso por el Decano. Además de ser el máximo anotador de los porteños, Álvarez fue miembro del recordado equipo de “Los Panzers” que alcanzó la cuarta estrella del club en 1968.

El día del Clásico Porteño, el goleador recibirá de parte de la socia Guacolda Labraña y el director de la corporación Pedro Cordero, la camiseta que utilizó en una de sus mejores temporadas el año 1964, donde marcó 16 tantos en el certamen.