Cobreloa a la "B" por secretaría

Cobreloa a la "B" por secretaría

30 Abril 2015

Un fallo de la ANFP quitó todas las posibilidades a Cobreloa de mantenerse en primera división. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Una noticia que puso fin a las aspiraciones de Cobreloa de permanecer en primera división. El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional provocó la pérdida de cuatro puntos por una denuncia realizada por Audax Italiano y Ñublense (equipos que estaban peleando el descenso).

El directivo de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, dijo a Emol que la sala del Tribunal de Disciplina falló 2 - 3 contra los loínos, por lo que fue aprobado el descuento de cuatro puntos.

El motivo, es el ayudante técnico del conjunto calameño, Alejandro Hisis, se sentó en dos bancas distintas esta temporada (Cobreloa y Ñublense), por lo que se presentó la demanda y se le restaron los puntos.

Vivaldi señaló al medio digital que: "Todo esto es influido por Ezequiel Segall (presidente del Tribunal de Disciplina) que intercedió para que en la Segunda Sala votaran contra nosotros. Él es íntimo amigo de los hermanos Kiblisky (Patricio, presidente de Ñublense y Alex, director de la ANFP) por lo que obviamente los ayudó".

A la vez, aseguraron los loínos que apelarán en caso de ganarle a Ñublense la próxima fecha.