COGGZAI y Santo Domingo se imponen en ajedrez escolar por equipos

COGGZAI y Santo Domingo se imponen en ajedrez escolar por equipos

23 Agosto 2011

El establecimiento quilpueíno alzó la copa en educación básica, mientras que los porteños hicieron lo propio en enseñanza media.

Héctor Osorio >
authenticated user Corresponsal

Los equipos de los colegios Guardiamarina Guillermo Zañartu (COGGZAI), en educación básica, y Santo Domingo de Guzmán, en enseñanza media,  fueron los vencedores en un inédito torneo escolar de ajedrez por equipos, disputado en Viña del Mar durante el pasado fin de semana.

Más de treinta equipos procedentes de una veintena de establecimientos educacionales de la región se reunieron el sábado 20 de agosto en el Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses, en Viña del Mar, para disputar por primera vez un torneo de estas características. Entre los participantes, que superaron los ciento veinte deportistas, se encontraban jugadores que animan habitualmente el circuito regular de torneos de la Asociación Regional de Ajedrez V Región, AREA 5; así como también algunos debutantes en estas lides, que hicieron su mejor esfuerzo por dejar en lo más alto el nombre de sus colegios.

La justa se desarrolló en dos torneos paralelos, uno para enseñanza básica y otro para media, en los que cada equipo alineó a cuatro jugadores, ordenados según su fuerza. Los elencos participantes se enfrentaron en seis rondas consecutivas, de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Organizado impecablemente por el tradicional colegio viñamarino, el certamen se disputó en el amplio gimnasio del plantel, ubicado en la subida Padre Hurtado.

En la competencia para enseñanza media, los laureles correspondieron al equipo del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, que fue escoltado por el Colegio Casteliano de Viña del Mar, y por el Liceo Mary Graham de Villa Alemana, que se quedó con el tercer lugar.

En educación básica, el equipo del COGGZAI de El Belloto alcanzó la victoria en calidad de invicto, cediendo un empate sólo al representativo del Junior School de Playa Ancha, que obtuvo el subcampeonato. En tercer lugar se ubicaron los porteños del Colegio Santo Domingo de Guzmán; mientras que en el cuarto puesto, galardonadas con el premio a la mejor conducta y juego limpio, aparecieron las jugadoras del Liceo Nuestra Señora de la Paz de Viña del Mar.

Galería Imágenes

  • COGGZAI y Santo Domingo se imponen en ajedrez escolar por equipos
  • COGGZAI y Santo Domingo se imponen en ajedrez escolar por equipos
  • COGGZAI y Santo Domingo se imponen en ajedrez escolar por equipos