Comienza la cuenta regresiva para el “Duatlón Nacional Valparaíso 2014”

Comienza la cuenta regresiva para el “Duatlón Nacional Valparaíso 2014”

27 Agosto 2014

La competencia deportiva se desarrollará este domingo 31 de agosto y las inscripciones cierran este viernes, con un límite de 150 atletas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Todo está preparado para el “Duatlón Nacional Valparaíso 2014”, el nuevo desafío que tendrán los atletas en los hermosos escenarios naturales que ofrece la Ciudad Puerto, y que esta vez tendrá como premio ser el Campeón de Chile en las distintas categorías.

El evento deportivo, organizado por el Club de Triatletas de Viña del Mar, está programado para este domingo 31 de agosto desde las 9:00 horas, teniendo como punto de partida y meta el Muelle Prat, además de combinar las pruebas de trote y ciclismo por Avenida Errázuriz.

Esta competencia otorgará el título del “Campeón de Chile” a los ganadores de cuatro series: Elite (18 años en adelante), Juvenil (14 a 17 años), Infantil (10 a 11 años) y Mini (de 7 a 9 años). En el caso de la categoría Elite, la prueba contempla un trazado de 10 kilómetros de trote, 40 de bicicleta y otros 5 finales de trote.

“Tenemos muchas expectativas en torno a esta prueba, ya que pocas veces se da en la zona una competencia que defina tantos títulos juntos”, destaca Andrés Droguett, organizador del evento. Y acota que “el escenario natural de Valparaíso se une a las excelentes condiciones en que está la Avenida Errázuriz, sobre todo para el ciclismo, así que el domingo está todo dado para presenciar un gran espectáculo”.

Aún quedan cupos entre los 150 inicialmente disponibles para ser parte del “Duatlón Nacional Valparaíso 2014”. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 29 de agosto a las 14:00 horas y pueden realizarse a través del sitio web www.triatlonenchile.cl, donde además encontrarán todos los detalles de este evento deportivo.